3 aliados para tu declaración anual 2013

Crea una estrategia para tener tus documentos a la mano y cumple tus obligaciones fiscales a tiempo; la tecnología y la disciplina son factores cruciales para estar al corriente con ‘Lolita’.
declaracion

Tener tu propio negocio o trabajar de manera independiente implica más libertad y mayor responsabilidad; el pago de impuestos entra en una de las grandes obligaciones que ningún emprendedor o profesionista independiente debe dejar de lado. 

Las personas físicas

deben hacerlo en abril de cada año. Asimismo, las personas morales con fines de lucro deben presentar la declaración por Internet durante el periodo de enero a marzo del siguiente año a declarar.

Existen algunos aliados para cumplir en tiempo y forma con este requerimiento, toma nota y prepara tus documentos antes de llegar a la fecha límite:

1.- Apps: Si eres un empresario novato en el pago de impuestos pero tu empresa está obligada lo mejor es que tengas la mejor asesoría y que tu equipo contable esté bien informado. La consultoría PwC lanzó una serie de aplicaciones que puedes descargar de manera gratuita a dispositivos móviles.

*Aplicación para iPad: Es una herramienta gratuita disponible en la App Store con material informativo sobre estudios de PwC México, Publicaciones por industria y por línea de servicio (Auditoría, Consultoría e Impuestos y Servicios Legales) de México y el mundo, novedades y diagnóstico empresarial.

*Transfer Pricing to Go: es una aplicación para smartphones (Android, BlackBerry e iOS), que contiene diversas publicaciones en materia de precios de transferencia. Está disponible de manera gratuita en Apple Store, App World o Google Play.

*Docto Fiscal: aplicación disponible en iTunes para descargar archivos sobre de leyes fiscales mexicanas editadas y compiladas por PwC México.

*Saber fiscal 12: aplicación disponible en iTunes para consultar leyes fiscales mexicanas 2013 editadas y compiladas por PwC México. La información se encuentra actualizada y organizada de manera cómoda, permite  realizar búsquedas de palabras en varias leyes fiscales mexicanas en forma simultánea.

2.- Cuentas claras: Asegúrate que el expediente de tus declaraciones mensuales esté completo y ordenado para que la presentación de la declaración anual se realice sin mayores contratiempos. Si tienes multas por la omisión en la presentación de declaraciones mensuales puedes ponerte a mano con el SAT con su

.

3.- 'Lolita': El Servicio de Administración Tributaria ofrece atención personalizada en sus oficinas. Si eres profesionista independiente y requieres asesoría para la presentación de tu declaración anual puedes hacer una cita y acudir con tu documentación. Solicita informes en el centro de atención telefónica al 01 800 46 36 728, desde Estados Unidos y Canadá puedes marcar al 1 877 4488-728.