Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua y NL, entre los mejores MBA

Las universidades de Ciudad Juárez y Nuevo León debutan en el ranking de Expansión en 2013; IPADE y Harvard repiten por sexto y quinto año como las número uno de las listas nacional y global.
mar 19 marzo 2013 06:00 AM
El costo del MBA en la Universidad Autónoma de Nuevo León es de 106,211 pesos. Gran parte de sus docentes trabaja en el sector privado en cargos de nivel gerencia o mayores. (Foto: Cortesía)
universidad nuevo leon (Foto: Cortesía)

La Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez debutan por primera vez en el ranking 'Los mejores MBA 2013' de la revista Expansión , en los lugares 16 y 18, respectivamente, del listado nacional.

La lista de 'Los mejores MBA' en México incluye este año 19 universidades en total, dos más que en 2012 , pues ambas instituciones, la de Nuevo León y la de Cd. Juárez, reunieron la puntuación necesaria para que sus programas de maestría en administración de negocios fueran considerados, según la metodología de la revista.

En el caso de la Universidad Autónoma de Nuevo León, publica Expansión, sus maestrías están orientadas para atender un segmento específico de la organización, para que así los egresados tengan las competencias para resolver problemas en el ámbito de su especialización.

En tanto, la institución de Chihuahua ofrece cinco programas tanto en modalidad virtual como presencial: administración, recursos humanos, mercadotecnia, sistemas de información y software libre.

Por sexto año consecutivo el IPADE Business School encabeza el ranking nacional.

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) es la única escuela mexicana que aparece en el ranking full-time 2012 del Financial Times, el cual ocupa la posición 95. Además, es la única asesorada por la Harvard Business School.

Publicidad

En el segundo lugar se encuentra el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien subió una posición con respecto a 2012 y dejó en tercer lugar a la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE Business School), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

El listado evalúa los programas de las universidades del país con base en variables como: la calidad de su cuerpo académico, la investigación que realizan, su selectividad, sus relaciones con otras instituciones globales y el impulso que  brinda en la carrera profesional de sus egresados.

Además toma en cuenta las evaluaciones hechas por egresados y suscriptores de Expansión, así como redes de contacto.

Los mejores MBA del mundo
Expansión también elabora el ranking global en el que Harvard Business School cumple cinco años como líder. 

Sin embargo, la segunda posición presentó cambios. Este 2013 es ocupada por University of Pennsylvania Wharton, que desplazó a Stanford University al cuarto puesto.

Además, Massachusetts Institute of Technology (MIT) arrebató el tercer lugar a London Business School; esta última cayó al sexto lugar.

Otra novedad de 'Los mejores MBA del mundo' es que por primera vez figura una universidad de África: University of Cape Town, en el lugar 58.

Para elaborar el listado internacional, la revista envió un cuestionario a 160 escuelas en el mundo. Después de recibir los datos se corroboraron para evaluar variables como: creación de conocimientos, composición del claustro académico, progreso en la carrera, entre otras.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad