Publicidad
Publicidad

Acuerdo por el Turismo, ¿misión posible?

Empresarios dicen que es factible lograr la meta de posicionar a México como quinto lugar mundial; el sector debe crecer 15% anual, es decir, 10 puntos porcentuales más que en los últimos dos años.
El Acuerdo Nacional por el Turismo fue firmado en 2011 por el entonces presidente Felipe Calderón y la otrora secretaria de Turismo, Gloria Guevara, con los principales actores del sector. (Foto: Getty Image)
turismo

El Acuerdo Nacional por el Turismo surgió en 2011 con el objetivo de posicionar a México en el quinto lugar del ranking mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) hacia 2018; sin embargo, para alcanzar esta meta el sector debe crecer 15% anual, es decir, 10 puntos porcentuales más que en los últimos dos años.

El acuerdo fue firmado por el presidente Felipe Calderón y Gloria Guevara, entonces secretaria de Turismo , con empresarios, sindicatos, gobernadores, legisladores y académicos.

Publicidad

Tiene 101 acciones y su meta principal es atraer a 50 millones de turistas internacionales en cinco años, más del doble de los que llegaron en 2012.

Aunque parezca difícil, esto puede cumplirse si la industria sigue trabajando en conjunto, dicen los representantes de las aerolíneas, empresarios, agencias de viajes y destinos.

Publicidad

La revista Expansión del 15 de marzo de 2013 le preguntó a cinco personajes del sector acerca de lo que se debe hacer para llegar a la meta:

 acuerdo-por-el-turismo.jpg

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad