Publicidad
Publicidad

Carlos Arroyo: restaurantero de Walmart

El VP de Vips y El Portón integra la lista 2013 de ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión; pasó por casi todas las áreas de la compañía y a sus 38 años dirige a más de 19,000 empleados.
“Para hacerle frente a la competencia no hay que olvidar al cliente. Tampoco veas el negocio por los resultados”, dice Carlos Arroyo de Walmart, una de las 30 promesas en los 30, edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
Carlos Arroyo (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa
Walmart de México y Centroamérica
Cargo Vicepresidente de restaurantes Vips y El Portón
Edad
38 años
Sector Restaurantes
Lugar de origen

Guanajuato, Gto.

Publicidad

Carlos Arroyo, una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansió n, tenía 14 años cuando dejó su casa en Guanajuato para estudiar la preparatoria y la universidad en Querétaro.

Publicidad

Era un "estudi-hambre", dice, porque hacía milagros con una lata de atún. Cuando se quería premiar, iba por un caldo tlalpeño.

Llegó a Walmart de México y Centroamérica en 2004 y pasó por casi todas las áreas de la compañía : Aurrera, Suburbia, Sams y Banco Walmart. Ahora dirige 365 restaurantes Vips y El Portón y a más de 19,000 empleados.

"No importa cuán familiarizado esté con un tema, sólo basta que lo tome para estar en control del mismo", dice Mariano Ventura, su ex jefe y actual vicepresidente de Superama.

Publicidad

Su reto es renovar la oferta de la cadena tras 50 años de operación.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad