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Denisse Guerra posiciona a Estée Lauder

Dirige el marketing para AL y es una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión en 2013; con herramientas virtuales que la firma nunca había utilizado, logró atraer a clientas más jóvenes.
“Hay que aprender a tomar las oportunidades”, dice Denisse Guerra Martínez, una de las 30 promesas en los 30 de la edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayán Jiménez/Jorge Garaiz)
denisse guerra (Foto: Dayán Jiménez/Jorge Garaiz)

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Empresa Estée Lauder Companies Latinoamérica
Cargo Directora de Mercadotecnia
Edad 31 años
Sector Cuidado personal
Lugar de origen Guadalajara, Jal.

Denisse Guerra es una de las '30 promesas en los 30' de la edición 2013 de la revista Expansión . En dos años, posicionó Estée Lauder como la segunda marca más importante de belleza de lujo en México.

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Duplicó los clientes con una campaña vía mail, web y Facebook , herramientas que nunca había usado la empresa, y captó a mujeres de 30 años, cuando la marca está enfocada a las de 50. 

Lo más difícil hasta ahora, dice, fue aceptar que los anuncios televisivos de una de sus cremas no eran recordados por los clientes. Pero las ventas crecieron 10%. Este año, la ascendieron, ahora lleva dos marcas en Latinoamerica.

"Logra el equilibrio entre estrategia, liderazgo e innovación", dice Juan Alanis, CEO de Estée Lauder México.

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