Antonio Hidalgo ‘apantalla’ en LG

El VP de Home Entertainment y Mercadotecnia es una de las ‘30 promesas en los 30’ de Expansión; tiene 33 años, dos vicepresidencias y aspira a ser el primer gerente general mexicano en el país.
Antonio Hidalgo (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa
LG
Cargo Vicepresidente de Ventas de Home Entertainment  y de Mercadotecnia
Edad
36 años
Sector TI
Lugar de origen
Ciudad de México

Antonio Hidalgo, una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansión , llegó a LG después de casi una década en P&G. Lo primero que hizo fueron investigaciones de mercado para llevar las marcas de la empresa a tiendas de Bodega Aurrera, Elektra y Coppel.

En cinco años LG aumentó sus ventas en México de 800 millones de dólares (mdd) a más de 1,200 mdd. Las pantallas, hornos de microondas y los sistemas de aire acondicionado de la empresa llegaron al primer lugar de ventas en sus categorías.

Ahora el reto de Hidalgo es hacer lo mismo con teléfonos celulares, mientras se hace cargo de dos vicepresidencias a la vez: la de Productos de Entretenimiento y la de Mercadotecnia.

Su sueño es ser el primer gerente general mexicano de LG México.