Publicidad
Publicidad

Claudia Pérez es la eficacia en Banamex

Previene el lavado de dinero y es una de las ‘30 promesas en los 30’ de Expansión en 2013; a sus 38 años implementa los controles para detectar y reportar riesgos en 24 países del mundo.
“Para cualquier función estratégica es necesaria la capacitación continua”, dice Claudia Pérez de Banamex, una de las 30 promesas en los 30 edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
Claudia Pérez (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa
Grupo Financiero Banamex
Cargo Codirectora regional de prevención de lavado de dinero para México y Latinoamérica
Edad
38 años
Sector Financiero
Lugar de origen
Ciudad de México

Publicidad

Claudia Pérez, una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansión , lucha contra el lavado de dinero en Latinoamérica. Ella implementa los controles para prevenir, detectar y reportar riesgos en 24 países de la región donde opera Grupo Financiero Banamex, una empresa de Citi.

"Cuando las soluciones en este rubro eran caras, escasas y poco aptas para bancos masivos, ella desarrolló modelos eficaces de prevención", dice Héctor Hernández, quien fue su jefe durante ocho años en el grupo.

Publicidad

Su trabajo no es fácil: el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que los recursos generados por actividades ilegales, como el narcotráfico, el contrabando o la corrupción, representan entre 2 y 5% del producto interno bruto mundial.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad