Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claudia Pérez es la eficacia en Banamex

Previene el lavado de dinero y es una de las ‘30 promesas en los 30’ de Expansión en 2013; a sus 38 años implementa los controles para detectar y reportar riesgos en 24 países del mundo.
sáb 27 abril 2013 06:00 AM
“Para cualquier función estratégica es necesaria la capacitación continua”, dice Claudia Pérez de Banamex, una de las 30 promesas en los 30 edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
Claudia Pérez (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa
Grupo Financiero Banamex
Cargo Codirectora regional de prevención de lavado de dinero para México y Latinoamérica
Edad
38 años
Sector Financiero
Lugar de origen
Ciudad de México

Claudia Pérez, una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansión , lucha contra el lavado de dinero en Latinoamérica. Ella implementa los controles para prevenir, detectar y reportar riesgos en 24 países de la región donde opera Grupo Financiero Banamex, una empresa de Citi.

Publicidad

"Cuando las soluciones en este rubro eran caras, escasas y poco aptas para bancos masivos, ella desarrolló modelos eficaces de prevención", dice Héctor Hernández, quien fue su jefe durante ocho años en el grupo.

Su trabajo no es fácil: el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que los recursos generados por actividades ilegales, como el narcotráfico, el contrabando o la corrupción, representan entre 2 y 5% del producto interno bruto mundial.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad