Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Redondo rompe esquemas en Danone

El vicepresidente de supply chain es una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión; su mayor reto es mantener 44% del mercado frente a nuevos competidores como Coca-Cola.
lun 29 abril 2013 06:00 AM
“Siempre estoy contento, pero nunca satisfecho”, dice Gustavo Redondo de Danone, una de las 30 promesas en los 30 edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
Gustavo Redondo (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa
Danone de México y Centroamérica
Cargo Miembro del comité ejecutivo y vicepresidente de supply chain
Edad
38 años
Sector Alimentos y bebidas
Lugar de origen
Ciudad de México

Gustavo Redondo es una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansión . Hace tres años, lo llamó una reclutadora de ejecutivos. Quería que el entonces CEO de Aguafiel le recomendara candidatos para ocupar la vicepresidencia de la cadena de suministro de Danone.

Publicidad

"Entré en el dilema de ser cabeza de ratón o cola de león", dice. Se postuló él mismo porque ama romper paradigmas.

En su cargo actual, su decisión más difícil fue cerrar las operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, por la inseguridad. El mayor reto: mantener 44% del mercado frente a nuevos competidores en yogurt, como Coca-Cola . Su mayor logro es el centro de distribución de Danone en Irapuato.

"Movilizar 20,000 toneladas de yogurt al mes requiere de enfrentar la complejidad de México", dice Marina Menu, CEO de la firma en México .

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad