Publicidad
Publicidad

Marcela Rodríguez hace crecer a Banorte

Es directora de análisis de riesgos y una de las ‘30 promesas en los 30’ de la revista Expansión; tiene 37 años y con su labor ha logrado que el índice de cartera vencida del banco sea de 1.7%.
“Intento ser mediadora y hacer que el trabajo salga bien en equipo. Todos necesitamos de todos”, dice Marcela Rodríguez Leal de Banorte, una de las 30 promesas en los 30 edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/ Jorge Garaiz)
Marcela Rodríguez (Foto: Dayan Jiménez/ Jorge Garaiz)

null

Empresa
Grupo Financiero Banorte
Cargo Directora de información y análisis de riesgos
Edad
37 años
Sector Financiero
Lugar de origen
Monterrey, NL

Publicidad

Marcela Rodríguez, una de las '30 promesas en los 30' edición 2013 de la revista Expansión , salió de la universidad y a la semana entró a Banorte. En 15 años creció con el banco, que era el decimoséptimo más grande en México y hoy es el tercero.

Su trabajo es crear modelos de riesgo de crédito para que el banco sepa a quién prestarle. Hoy, el promedio nacional del índice de cartera vencida en la banca múltiple es de 2.5%. El de Banorte es de 1.7%, 0.2 puntos menos que el año pasado.

Publicidad

Su mayor reto, explica, fue transformar los procesos de un banco regional a uno nacional. Antes, cada gerente de sucursal decidía quien recibía un crédito.

"Es un excelente team player", dice Heleodoro Ruiz Santos, director de administración de riesgos de Banorte y su jefe actual.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad