Publicidad
Publicidad

Rafael Valdez es la energía de Envision

Es director para América Latina y una de las ‘30 promesas en los 30’ 2013 de la revista Expansión; a sus 38 años lidera las operaciones del fabricante de turbinas y parques eólicos en China.
“Cuando fracasé (...) no tuve tiempo ni de sentarme a lamentarlo”, dice Rafael Valdéz, una de las 30 promesas en los 30 de la edición 2013 de la revista Expansión. (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)
rafael valdez (Foto: Dayan Jiménez/Jorge Garaiz)

null

Empresa Envision Energy International
Cargo Director para América Latina 
Edad 38 años
Sector Energía
Lugar de origen Ciudad de México

Rafael Valdez es una de las '30 promesas en los 30' de la edición 2013 de la revista Expansión . Cuando llegó a Nueva York para hacer un posgrado en la Universidad de Columbia, la convivencia con estudiantes de la Universidad de Beijing despertó su curiosidad por China.

Publicidad

En 2006, se mudó a Shanghai para estudiar un MBA. Trabajó en la banca, cofundó la primera banca de inversión orientada a atraer capital chino a América Latina, creó LaRedChina.com, para enlazar a los hispanohablantes que viven o hacen negocios ahí, y ayudó a fundar la Cámara de Comercio de México en China, que presidió por dos años.

Hoy dirige las operaciones de Envision Energy International en Latinoamérica, un fabricante de turbinas y desarrollador privado de parques eólicos en China.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad