Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pañuelo como distinción masculina

Como otras antiguas costumbres, está de regreso pero debes saber llevarlo para marcar la diferencia; conoce en este interactivo cómo combinar la prenda con los textiles de la camisa, corbata y saco.
jue 09 mayo 2013 06:00 AM
Un pañueño de puntos es recomendable para llevar un atuendo informal. (Foto: Israel Pérez/Life&Style)
pañuelo (Foto: Israel Pérez/Life&Style)

null

Los expertos en el vestir aseguran que ya no hay reglas establecidas para su uso en cuanto a los colores, pero sí se recomienda dar cierta importancia a la combinación de textiles, tanto de la corbata como de la camisa y, principalmente, el saco.

El pañuelo da un toque individual y personalizado al atuendo, ya sea formal (ver interactivo imágenes 1 o 3) o casual (2 o 4). Al final, sólo se deben usar la imaginación y la creatividad, publica la revista Life&Style.

  1. Liso. Puede ser blanco o de colores. De seda, se usa en eventos formales con textiles como lana o tweed . El lino se lleva en situaciones casuales con telas como algodón o el mismo lino.
  2. Estampado. No importa el material del traje, siempre y cuando no tenga un dibujo demasiado vistoso, por lo que se recomienda utilizar con telas lisas o mil rayas.
  3. De Puntos. Para un atuendo más informal y llamativo, se recomienda combinarlo con telas como tweed o cuadros, para crear un contraste.
  4. A Rayas. Las líneas en el pañuelo se pueden combinar con trajes de estampados discretos, como telas lisas, mil rayas o diplomáticas para ocasiones formales, o pata de gallo para más casuales.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad