El estilo Armani entre los CEO mexicanos
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Monocromático. En tonos oscuros, como azul marino, gris oxford o negro. De tela delgada y sin estampados. Así es el power suit, el traje creado por Giorgio Armani en 1980 para que los corredores de Bolsa de Wall Street proyectaran autoridad y confianza .
Esta pieza regresa a las tendencias de los CEO mexicanos, convirtiéndose en una táctica de comunicación deliberada: es la estética de la fuerza y del dominio.
Armani creó el power suit con tres botones y en línea recta. Ahora, junto a otras marcas como Christian Dior y Hugo Boss, renueva el modelo inspirándose en la tendencia militar, con doble botonadura, con cuatro o dos botones.
La combinación apropiada es con una corbata de seda lisa en un color sólido, como el rojo. Pero los CEO en México adaptan la tendencia y experimentan las tonalidades según la formalidad del evento.
Autoridad en dos piezas
- Representa a un hombre pulcro, impecable en su arreglo y elegante, que se preocupa por su apariencia.
- Transmite seriedad, rasgo imprescindible en las juntas de negocios.
- Fue concebido para agentes de Hollywood, pero hoy es distintivo de un alto ejecutivo.
- La camisa ideal es de puño doble con dos ojales, para llevar con mancuernilla.