Publicidad
Publicidad

Cómo sobrevivir a tu mail

Un correo corporativo recibe a diario 75 mensajes y envía 35. ¡No te ahogues! y usa estos consejos; aprende a optimizar, jerarquizar, desechar y redactar mejor para ganar tiempo y calidad de vida.
El 87% de los cibernautas se dedica a contestar correos como principal actividad en línea, según la Asociación Mexicana de Internet. (Foto: Getty Images)
mail

"El mail nació para acortar tiempos", comenta Ramón Salas, mánager regional de Websense, empresa de seguridad en la red, sin embargo, hoy la realidad parece ser muy distinta, ya que 87% de los cibernautas se dedica a contestar correos com principal actividad en línea.

De las cinco horas diarias del tiempo promedio que un mexicano pasa en internet, destina 70 minutos diarios para escribir 20 correos, de acuerdo con fuentes como la Asociación Mexicana de Internet. McGhee Productivity Solutions calcula que 90% de los oficinistas mexicanos basa su actividad diaria en el contenido de su bandeja de entrada.

¿Qué es lo que sucede? Las personas reaccionan ante lo que hay en el correo en vez de actuar según lo que dicte su agenda, que es la guía adecuada, comenta Peter Felsman, de McGhee Productivity Solutions.

" Gran parte de los correos que reciben no están ligados a su actividad profesional", afirma por su parte Javier Carlo, catedrático de Comunicación del Tecnológico de Monterrey.

Publicidad

Utiliza estos consejos para convertir tu correo en una herramienta útil y ahorrar tiempo.

https://www.cnnexpansion.com/media/2013/08/21/sobrevive-a-tu-mail.jpg

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad