Un traje para reyes que dura 15 años

La firma londinense Gieves & Hawkes no sólo confecciona trajes a la medida, sino sustentables; la casa que ha vestido desde 1771 a la realeza británica utiliza únicamente lana para sus tejidos.
cortesia Gieves & Hawkes (Foto: www.gievesandhawkes.com)

Imagina que el traje que usas pueda durar hasta 15 años y en buen estado. Ahora imagina que ese traje es confeccionado por la casa de sastrería que por siglos ha vestido a la realeza británica y, además, su fabricación es sustentable.

No imagines. Si el traje está hecho en Gieves & Hawkes, será una realidad, según Mark Henderson, CEO de la reconocida casa de sastrería a la medida o bespoke.

Fundada en 1771 y ubicada en el emblemático número 1 de Savile Row, en Londres, esta firma sigue algunos principios de la moda sustentable .

Para Henderson, los servicios de posventa que marcas como la suya ofrecen a sus clientes forman parte de una estrategia de negocio que cumple con criterios ecológicos, publica la revista Life & Style en su edición de julio 2013.

Es simple, dice Henderson: con un traje hecho a medida por manos expertas y los mejores textiles , el cliente se lleva exactamente lo que pidió, una vestimenta que puede durar hasta 15 años y cuyos tejidos sólo involucran el uso de la lana, fibra que, a diferencia del algodón, no necesita fertilizantes ni agua en su producción, ni acabados químicos que la hagan lucir mejor .

Además, es reciclable y mucho menos inflamable que los tejidos sintéticos.

Desde sus orígenes esta casa está ligada a la Corte de Saint James, a la que sigue vistiendo. Actualmente apoya la Campaña por la Lana.

Dicha iniciativa, a la que se ha adherido el príncipe Carlos de Gales, impulsa el uso de materia prima proveniente de ovejas británicas y ayuda a pequeños granjeros y productores de ganado de ese país.