Un traje para reyes que dura 15 años

La firma londinense Gieves & Hawkes no sólo confecciona trajes a la medida, sino sustentables; la casa que ha vestido desde 1771 a la realeza británica utiliza únicamente lana para sus tejidos.
cortesia Gieves & Hawkes  (Foto: www.gievesandhawkes.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Imagina que el traje que usas pueda durar hasta 15 años y en buen estado. Ahora imagina que ese traje es confeccionado por la casa de sastrería que por siglos ha vestido a la realeza británica y, además, su fabricación es sustentable.

No imagines. Si el traje está hecho en Gieves & Hawkes, será una realidad, según Mark Henderson, CEO de la reconocida casa de sastrería a la medida o bespoke.

Fundada en 1771 y ubicada en el emblemático número 1 de Savile Row, en Londres, esta firma sigue algunos principios de la moda sustentable.

Para Henderson, los servicios de posventa que marcas como la suya ofrecen a sus clientes forman parte de una estrategia de negocio que cumple con criterios ecológicos, publica la revista Life & Style en su edición de julio 2013.

Es simple, dice Henderson: con un traje hecho a medida por manos expertas y los mejores textiles, el cliente se lleva exactamente lo que pidió, una vestimenta que puede durar hasta 15 años y cuyos tejidos sólo involucran el uso de la lana, fibra que, a diferencia del algodón, no necesita fertilizantes ni agua en su producción, ni acabados químicos que la hagan lucir mejor.

Además, es reciclable y mucho menos inflamable que los tejidos sintéticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde sus orígenes esta casa está ligada a la Corte de Saint James, a la que sigue vistiendo. Actualmente apoya la Campaña por la Lana.

Dicha iniciativa, a la que se ha adherido el príncipe Carlos de Gales, impulsa el uso de materia prima proveniente de ovejas británicas y ayuda a pequeños granjeros y productores de ganado de ese país.

Ahora ve
Ellos son las primeras personas en ser rescatadas en el océano por un dron
No te pierdas
×