Publicidad
Publicidad

Metodología: 50 mujeres poderosas 2013

En el ranking de la revista Expansión participan ejecutivas en puestos directivos de alto nivel; se toma en cuenta la trayectoria, estudios, responsabilidades y actividades de cada ejecutiva.
La posición ocupada por cada mujer en el ranking puede variar por el ingreso o la salida de ejecutivas, la variación de los salarios ejecutivos y la calidad de la información entregada por las ejecutivas. (Foto: Especial)
mujeres poderosas 2012 (Foto: Especial)

El ranking de ‘Las 50 Mujeres más Poderosas de México' en los negocios se elabora sobre la compensación total que una ejecutiva podría recibir en la posición que ocupa. Participan ejecutivas con cargos de alta dirección en México.

El proceso de selección consta de tres fases:

Encuesta de salarios de HayGroup. La consultora HayGroup ayuda en el proceso al asignar la mediana de los puntajes de compensación de acuerdo con sus bases de datos. Éste es el punto de partida de la evaluación.

Ajustes. El valor de inicio de compensación se ajusta de acuerdo con la empresa donde se desempeña cada candidata, su trayectoria, estudios y posgrados y otras responsabilidades que tenga dentro de la organización, así como por otras actividades fuera de ella, como asociaciones, distinciones y otros nombramientos.

Ranking final. Es el resultado de ordenar, de mayor, a menor, la compensación total ajustada. La posición ocupada en el ranking puede variar por muchas razones, entre las que destacan el ingreso o la salida de ejecutivas, la variación de los salarios ejecutivos, la calidad de la información entregada por las ejecutivas y el contexto en que se desenvolvió la empresa.

Envía comentarios y nombres de candidatas para 2014 a inteligencia@expansion.com.mx

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad