Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA es tan admirada como su director

José Fernández es un ganador, dice el CEO de Coca-Cola Company en una carta publicada por Expansión; Fernández ocupa la posición tres del ranking ‘Los 100 empresarios más importantes de México’.
sáb 02 noviembre 2013 06:00 AM
José Antonio Fernández Carbajal forma parte del Top 3 del ranking 'Los 100 empresarios más importantes de México'. (Foto: Especial)
José Antonio Fernández Carbajal (Foto: Especial)

"La personalidad de un líder dice mucho sobre la naturaleza de su empresa", escribe Muhtar Kent, CEO de The Coca-Cola Company, en una carta dirigida al presidente del consejo y director general de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal.

En una colaboración especial para la edición 2013 del ranking ' Los 100 empresarios más importantes de México ' de la revista Expansión, Kent señala que la personalidad ganadora y trato igualitario de Fernández han desarrollado una cultura triunfadora en la embotelladora.

José Antonio Fernández Carbajal ocupa el tercer sitio dentro del listado anual de Expansión. Desde 2009 y a propósito de este ranking, la publicación invita a empresarios, políticos y periodistas a enviar un mensaje a algún personaje del mundo ejecutivo o político.

A continuación la versión completa de la carta publicada por Expansión en su edición del 11 de octubre de 2013 .

Adelantarse al futuro
De: Muhtar Kent
Para: José Antonio Fernández Carbajal
La personalidad de un líder dice mucho sobre la naturaleza de su empresa. FEMSA es un negocio que no sólo disfruta un buen liderazgo y una estabilidad financiera, sino que, además, se fundamenta en valores sólidos, con auténtica preocupación por su gente, un amor indiscutible hacia sus consumidores y un profundo aprecio por sus proveedores, clientes, comunidades y socios comerciales.
Pero no se puede esperar nada menos de una empresa que dirige mi gran amigo y socio comercial, José Antonio Fernández Carbajal.
Durante más de un cuarto de siglo, José Antonio ha entregado su corazón y su alma a FEMSA. Gracias a esta pasión y compromiso con la excelencia, Coca-Cola FEMSA representa 10% de las ventas de Coca-Cola en el mundo y se encuentra entre las empresas más admiradas de México.
De hecho, una de las cosas que más me motivan es visitar a nuestros ocho grandes socios comerciales en este magnífico país, que, sin duda, es uno de los mercados más importantes, innovadores y creativos del Sistema Coca-Cola.
He tenido la suerte de acompañar a José Antonio a hacer varias visitas a proveedores y tiendas en todo México, tanto en centros comerciales urbanos de lujo en Monterrey como en bodegas familiares en la zona rural de Puebla.
Ya sea que interactúe con los directores de las empresas, los empleados de las tiendas o las madres que salieron de compras, José Antonio trata a todo el mundo con la misma dignidad, respeto, auténtico interés y buen humor. Esta personalidad ganadora y trato igualitario ha desarrollado una cultura triunfadora en FEMSA, una cultura abierta, auténtica, orientada al servicio y dedicada al consumidor.
Cuando era niño me enseñaron que una verdadera muestra de carácter es hacer bien las cosas aun cuando nadie se entere. José Antonio y FEMSA siguen este principio.
Sé que el perfecto desempeño y la excelente presentación de los productos de Coca-Cola en México, independientemente de la ubicación, la hora del día o el estado del tiempo, se debe a tanta gente apasionada y comprometida del Sistema Coca-Cola, que realiza cada detalle de forma insuperable.
Al ver el compromiso de Coca-Cola FEMSA con las comunidades en las que tiene presencia, a través de una serie de iniciativas ambientales, sociales y económicas, me doy cuenta de que éste es el resultado de un excelente liderazgo.
Ya sea que se trate de administrar una de las principales empresas del mundo, volver a la universidad para dar clases de administración y liderazgo o servir de tutor de asuntos públicos a los investigadores en el Woodrow Wilson Center, su sentido de retribución y su capacidad de adelantarse al futuro son dos de las características que convierten a José Antonio en uno de los líderes más inspiradores de nuestro tiempo.
Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad