Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alimento más consumido del mundo

Se trata de un cereal debido a que no sólo es fácil de cultivar sino también de transportar; después de los cereales, los tubérculos ocupan el segundo puesto como los alimentos más ingeridos.
sáb 04 enero 2014 06:00 AM
Según la FAO, 886 millones de toneladas de arroz comió el mundo en 2009. (Foto: Getty Images)
arroz

No es la carne, tampoco el huevo, mucho menos una fruta o verdura sino un cereal el que resulta ser el alimento más consumido en el mundo: el arroz, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Los cereales suelen ser lo que más se ingiere, tanto por su facilidad de cultivo como por su duración tras la cosecha, ya que no requieren temperaturas especiales, publica la revista Quo.

Además, los cereales representan una ventaja ante el resto de los alimentos, pues pueden llevarse de un lado a otro casi en cualquier recipiente o contenedor.

El volumen de consumo del arroz sobrepasa por mucho el de otros cereales como el maíz y las diversas variedades de mijo, quizá porque estos últimos se comen en regiones muy específicas del mundo (el maíz en América Central y América del Sur; y el mijo en África), mientras que el arroz predomina en Asia, el continente más poblado del mundo.

Después de los cereales, los tubérculos ocupan el siguiente paso en la lista de alimentos más ingeridos, en especial la papa , que es originaria de Perú.

Otro alimento muy solicitado es el azúcar. Si se suman las tres variedades de azúcar que contabiliza la FAO en los índices de consumo (en bruto, sin refinar y refinada) este sería el tercer alimento que más se come en el mundo.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad