Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
los-mejores-mba-de-mexico-y-el-mundo-2014-desktop-header.jpg

Los 5 MBA que facilitan tu alojamiento

Estas universidades ofrecen diversas opciones para encontrar estancia cerca de su campus en México; la mayoría cuenta con amplias bases de datos de hospedaje y otras ofrecen apoyo de manutención.
jue 27 marzo 2014 06:00 AM
Los programas de maestría del IPADE, Anáhuac, Ibero y UDLA ayudan a los alumnos a buscar y costear su alojamiento. (Foto: Getty Images)
mba

Algunas de las universidades que integran el ranking nacional 2014 de 'Los mejores MBA de México y el mundo' de la revista Expansión, ofrecen dentro de sus programas una serie de facilidades para que los ejecutivos que provienen del extranjero o de otro estado a cursar su maestría, encuentren la estancia que mejor se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, el IPADE, que ocupa el primer lugar en el listado nacional, cuenta con una base de datos de hospedajes exclusivos que brinda a sus alumnos, revelan datos de la encuesta que el área de Inteligencia Expansión aplicó a las escuelas de negocios para elaborar el ranking 2014.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los estudiantes de MBA en México suelen vivir en la ciudad correspondiente o requieren de un mínimo de días de estancia, según la modalidad del programa de cada escuela de negocio.

Consulta a continuación las facilidades que ofrecen seis universidades del ranking.

1. IPADE

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) cuenta con dos opciones para los ejecutivos que cursen sus programas de maestría:

Publicidad

a) En la modalidad de MBA de tiempo completo, existe una base de datos de alojamientos exclusivos para el alumnado (independientes a la institución). También ofrece asesoría para encontrar lugares.

b) En la modalidad de programa ejecutivo, todos los estudiantes viven en la ciudad correspondiente o se hospedan en hoteles, ya que la impartición de clases abarca únicamente dos días por semana.

2. Universidad Anáhuac México Norte

Durante la entrevista con los candidatos a cursar el MBA , se les comparte a los ejecutivos una lista de opciones de alojamiento cercanos a la escuela.

3. Universidad Iberoamericana

A través de Ibero Exchange (Intercambio Ibero), la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México ofrece una plataforma de información para estudiantes foráneos que cursen un MBA en la institución.

Entre las facilidades que brinda están el alojamiento con familias mexicanas, departamentos compartidos o rentados o bien, agencias inmobiliarias.

Ibero Exchange también apoya a los estudiantes mexicanos que deciden estudiar en el extranjero.

Más información en su página de intercambio.

4. Universidad de Guadalajara

Al formar parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la maestría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara también ofrece dos opciones para sus estudiantes:

a) A través del Conacyt , se brinda un apoyo de manutención mensual. El monto aproximado es de 8,700.00 pesos.

b) Se condona un porcentaje de la matrícula del 10% al 70%, correspondiente al ciclo escolar vigente. Si el estudiante requiere de este tipo de apoyo, debe hacerlo con previa solicitud.

5. Universidad de Las Américas

La UDLA, en la Ciudad de México, ofrece orientación a sus estudiantes por medio de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad