Tu cerebro cambia con las redes sociales

Los procesos mentales se transformaron con la llegada de las nuevas tecnologías, afirma la ciencia; la memoria y la concentración son las actividades que han mostrado mayor impacto en las personas.
social media

Facebook comenzó como una plataforma de comunicación entre estudiantes, luego se volvió un gran negocio, ahora puede ser el culpable de transformar tu mente.

La ciencia afirma que las redes sociales pueden transformar el cerebro, ya que, afirma, los procesos mentales habituales se han alterado desde que comenzó el arribo de

s, publica en un artículo la revista Quo de marzo de 2014.

Antes, el proceso de información en

era lineal; actualmente es paralelo, de acuerdo con algunos estudios.

“Hoy se pueden tener varias conversaciones en tiempo real a través de las redes sociales; sin embargo, hemos perdido la capacidad de recordar el número de teléfono de nuestra casa”, dice Antonio Rodríguez, del Instituto Mexicano de Neurociencias.

Al enfocarse en un ideal, una persona pone en marcha

que recorre el cerebro: la atención comienza en los lóbulos frontales de la corteza cerebral.

Luego, hace que las neuronas de la corteza envíen señales a las del cerebro medio para que produzcan dopamina y ésta se canalice en la sinapsis del hipocampo, donde arranca la consolidación de la memoria explícita.

En cambio, al atender varios mensajes a la vez –como en las redes sociales–, se sobrecarga la memoria de trabajo y eso provoca que sea más difícil que los lóbulos frontales concentren la atención en una sola cosa.