Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Octavio Cárdenas decide en Jabil Circuit

El director senior de Operaciones en AL es una de las ’30 promesas en los 30’ 2014 de Expansión; ante el término de contrato con BlackBerry tomó una decisión difícil: despedir a 4,500 empleados.
Octavio Cárdenas tiene 39 años y en 2013 logró que las ventas de Jabil Circuit en México crecieran 8%. (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)
octavio cardenas (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)

null

Empresa Jabil Circuit
Cargo Director senior de Operaciones en Latinoamérica
Edad 39 años
Lugar de origen  Parral, Chihuahua

Octavio Cárdenas es una de las ’30 promesas e los 30’ 2014 de la revista Expansión.

El treintañero administra desde 2010 las operaciones de las cuatro plantas que Jabil Circuit, una empresa de manufactura electrónica, tiene en Latinoamérica.

Publicidad

Esas fábricas representan 25% de las ventas globales de la firma, que sumaron 18,337 millones de dólares (mdd) en 2013. Es la región más importante para la compañía.

México genera 90% del negocio de Jabil Circuit en América Latina, pero este mercado tuvo el año más difícil en su historia.

El 30 de septiembre de 2013, Cárdenas reunió al equipo de la planta de Guadalajara. Tenía que informarles que despediría a 4,500 de los 5,000 trabajadores de la fábrica. El contrato con su mayor cliente, la compañía de teléfonos inteligentes BlackBerry , había terminado.

“Eran miles de familias afectadas”, dice Cárdenas, que trabaja en Jabil Circuit desde 1999. Sin embargo, Cárdenas logró que las ventas de México crecieran 8% en 2013.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad