Publicidad
Publicidad

Ignacio Dapic mueve a Schneider Electric

El director de Desarrollo e Innovación en Monterrey es una de las '30 promesas en los 30' 2014; el centro a su cargo generó 34 patentes en los últimos años a la firma de soluciones de energía.
Ignacio Dapic logró que su centro en Monterrey obtuviera una inversión de 65 millones de dólares. (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)
ignacio dapic (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)

null

Empresa Schneider Electric
Cargo Director del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey
Edad 34 años
Lugar de origen  México DF

En 2010, el vicepresidente global de Negocios IT de la empresa de soluciones de energía Schneider Electric, Daniel Doimo, estaba por decidir en cuál de sus centros de innovación invertiría.

Publicidad

Ignacio Dapic, un ingeniero aeroespacial que dirige el Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM), cuenta que tomó la palabra en una visita del ejecutivo a México. Quería explicarle por qué su complejo debía recibir la inversión.

Este 2014, la revista Expansión lo eligió como una de las '30 promesas en los 30' de la revista Expansión.

“Me sorprendió la defensa de Ignacio”, dice el director del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), donde está el centro y testigo del encuentro, Jaime Parada.

Publicidad

Poco después, Schneider anunció una inversión de 65 millones de dólares (mdd) entre 2013 y 2018.

El CDIM generó en los últimos tres años 34 patentes de distribución y protección de baja tensión eléctrica, un mercado que vale unos  600 mdd en México, Estados Unidos y Canadá.

“Quiero contribuir para que México haga innovación y diseño”, comenta Dapic.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad