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Manuel Garabato nutre a General Mills

El director general de la compañía de alimentos es una de las '30 promesas en los 30' 2014; logró aumentar la participación en el mercado de productos como Nature Valley y Häagen-Dazs.
Manuel Garabato dice que siempre ha mostrado un interés por la industria de los alimentos. (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)
manuel garabato (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez y Marc Fauche)

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Empresa General Mills
Cargo Director general
Edad 38 años
Lugar de origen  Valencia, España

Manuel Garabato es una de las '30 promesas en los 30' 2014 de la revista Expansión.

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El treintañero quería ser gerente de una planta de alimentos cuando estudiaba en la Universidad del Valle de México. Sin embargo, su primer trabajo fue en el área de mercadotecnia de Danone.

Vivir de cerca la planeación comercial de los productos, el negocio y las finanzas, dice, terminó por atraerlo más.

Trabajó ocho años en Danone y tres como director de Mercadotecnia de Colgate. Hasta que en 2008, General Mills, una empresa de alimentos que tiene marcas como helados Häagen-Dazs y las barras Nature Valley, le ofreció su dirección de Mercadotecnia.

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Garabato cuenta que la empresa tenía productos poco rentables. “Nos quedamos con los que no nos hacían perder dinero. Fue un momento duro, pero entendí que ser flexible ayuda a tener un negocio rentable”, explica Garabato.

Cuatro años después, Nature Valley aumentó su participación de mercado de 7 a 15% y Häagen-Dazs llegó a la segunda posición entre los helados premium, según Euromonitor, una empresa de investigación de mercados. En julio de 2013, se convirtió en el director general.

El director de Mercadotecnia de Colgate Palmolive para América Latina, Juan Carlos Lombera, dice que su ascenso no le sorprendió.

Por su parte su ex jefe y director general de General Mills en Argentina, Luis Márquez, dice que el futuro de Garabato está en dirigir el negocio en la región.

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