Para el fundador y CTO de la empresa de big data Ondore, Fernando Luege, las grandes empresas no deben ser las únicas capaces de acceder a herramientas con tecnología de punta para crecer.
Por ello desarrolló una nueva versión de su sistema de monitoreo de datos que fuera 100% accesible a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que sean mucho más competitivas.
“Vamos a enfocarnos ahora al mercado de pymes y pequeños productores como sería un comunity manager, un blogger o una persona que quiere empezar su empresa, o bien, pequeñas empresas”, dice Luege, acreedor a la
de operación en la edición 2013 de 'Los Emprendedores del Año' de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión.Ondore, a través de su herramienta Ondore Scout, permite a las empresas en cuestión de minutos crear un dashboard de monitoreo sobre su reputación digital en diferentes plataformas como Google, Twitter, Facebook, YouTube, Wordpress y Tumblr.
Este sistema recolecta diariamente todas las menciones que tenga alguna empresa, ya sea el nombre de la marca o un hashtag, y las pone en un panel de control flexible y fácil de entender, con el cual a partir de este una compañía puede tomar mejores decisiones y crear mejores estrategias.
indica que en un principio la herramienta se creó con el enfoque de satisfacer las necesidades de grandes empresas como las de sus clientes Televisa y Ogilvy, además de estar pensada para ofrecerse con costos no tan accesibles para cualquier compañía.
“(Es) caro en realidad por el nivel de sofisticación. Pero actualmente vamos a hacer accesible el mismo sistema para cualquier empresa en un modelo a la medida y de prepago, en el que por cantidades muy chicas como por 15 dólares o 200 pesos puedan utilizar el sistema e ir agregando crédito conforme realmente lo van necesitando”, agrega Luege.
El objetivo de Ondore es convertirse no solamente en líder de monitoreo de reputación digital, sino ser parte de
o los freelance.Luege está convencido de que Ondore y su herramienta estrella es una de los productos más interesantes, más completos y más potentes de la industria informática a nivel mundial, pero que muchas veces su misma estrategia de precio hace a la empresa inaccesible a la mayoría de las personas en México.
“Al ser una empresa mexicana, pues qué mejor que poder apoyar a todas las
haciendo este servicio mucho más accesible”, explica el emprendedor, quien ya trabaja en una nueva plataforma que prevé lanzar a finales de 2014.En 2013 Ondore creció 15% más con respecto a 2012, año en el que la empresa logró facturar 700,000 dólares. Luege asegura que no fue el mejor año, pero aún así lograron consolidar su producto y mantenerse como una de las empresas más importantes del sector.
A partir de su participación en el proceso de
de Expansión y CNNExpansión, Luege destaca la amplia difusión y el gran interés que despertó Ondore en mucha gente y clientes potenciales, además de la oportunidad para hacer relaciones públicas y fortalecer lazos con sus actuales clientes.