Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Hernández escala en Grupo Azotea

El CEO y fundador de Grupo Azotea es una de las '30 promesas en los 30' 2014 de Expansión; con 35 años de edad, dirige uno de los grupos restauranteros y hoteleros más importantes de Mérida.
sáb 10 mayo 2014 06:01 AM
Gerardo García-Téllez cuenta con 10 restaurantes y hoteles que en conjunto aumentaron sus ventas 25% en 2013. (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez, Marc Fauche/Revista Expansión)
rodrigo hernandez (Foto: Jorge Garaiz, Dayan Jiménez, Marc Fauche/Revista Expansión)

null

Empresa Grupo Azotea
Cargo CEO y fundador
Edad 35 años
Lugar de origen  México, DF

El CEO y fundador de Grupo Azotea, Rodrigo Hernández, integra el listado 2014 de las ' 30 promesas en los 30' de la revista Expansión .

En 2008, Hernández viajó de Miami, donde tenía un restaurante de comida mexicana, a Mérida para renovar su visa. Su expediente entró a revisión unos días y él, dice, decidió “relajarse” en Cancún.

Publicidad

Nunca regresó a Estados Unidos. En Playa del Carmen abrió con tres socios el restaurante-bar La Azotea. Después siguió el hotel-boutique El Punto. Hoy dirige uno de los grupos restauranteros más importantes de la zona: Grupo Azotea tiene 10 restaurantes y hoteles .

“Está en una plaza con muchísima competencia. Las rentas son altas y el segmento todo incluido merma las ventas de los restaurantes”, dice el CEO de Alltournative, Carlos Marín, que ofrece expediciones de aventura en la Riviera Maya.

Su competencia suma 750 restaurantes, una cifra que crece 30% al año, según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Aun así, los establecimientos de Grupo Azotea aumentaron sus ventas 25% en 2013.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad