Gloria Canales le da clicks a Dafiti

null
Empresa | Dafiti México |
Cargo | Directora ejecutiva |
Edad | 32 años |
Lugar de origen | Monterrey, Nuevo León |
Gloria Canales es una de las cuatro mujeres que integran el listado 2014 de las ’ 30 promesas en los 30 ’ de la revista Expansión.
En enero de 2012, David Geisen, fundador del outlet mexicano en línea Clickonero, contactó a Gloria Canales, a quien había conocido un año antes. Le sugirió apostar por Dafiti, una firma brasileña en línea que vende ropa y accesorios y que quería entrar a México.
Él conocía a un inversionista de Dafiti y Canales , a Malte Horeysez, uno de los fundadores, porque estudió con él un MBA en Harvard.
La empresa vende 400 marcas y 15,000 productos a nivel mundial.
“Vimos mucho potencial para el mercado mexicano”, dice Canales, hoy directora ejecutiva de Dafiti para México. La empresa también tiene oficinas en Argentina, Chile y Colombia.
La firma llegó a México en mayo de 2012. Tres meses después, JPMorgan invirtió en la multinacional 45 millones de dólares (mdd).
Además, le empresa recibió tres rondas de financiamiento más que sumaron casi 200 mdd, de los cuales Canales consiguió 10 mdd.
Dafiti fue reconocida en los Premios CNNExpansión a lo mejor del e-Business 2013 en la categoría Emprendedores.