Publicidad
Publicidad
Emprendedores del Año 2014 desktop header.jpg

6 historias de inspiración emprendedora

Finalistas de Emprendedores 2014 vieron oportunidades en política pública o bebidas tradicionales; entérate qué inspiró a quienes buscan ser ‘Los Emprendedores del Año’ de Expansión y CNNExpansión.
mar 27 mayo 2014 06:00 AM
Aventones, Ecoshell y E+Farmacia buscan generar conciencia a sus clientes a través de sus productos o servicios. (Foto: Getty Images)
sustentabilidad

null

El motivo para que un emprendedor decida construir una empresa desde cero va más allá de querer cubrir una necesidad en el mercado o de independizarse en el ámbito laboral, consideran algunos finalistas de Emprendedores 2014 de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión.

A través de sus proyectos, unos buscan cambiar la mentalidad de los consumidores en México y transformar su estilo de vida a uno más ecológico y sustentable. Otros, quieren incidir en políticas públicas, reafirmar los valores y la mexicanidad.

Ante el cambio climático, los fundadores de Ecoshell , Olivia Peralta y Carlos Camacho, se preguntaran qué mundo querían dejarle a las futuras generaciones. Por ello, dicen, están decididos a cambiar los hábitos de consumo de las personas a través de sus bolsas 100% biodegradables.

Para Cristina Palacios y Alberto Padilla la contaminación y el tráfico fueron los factores que impulsaron la creación de su sistema de auto compartido Aventones . Un proyecto que todo mundo quiere hacer, pero que nadie se anima a ejecutarlo, según Palacios.

Por otro lado, los fundadores de OPI, Alberto Tawil y Alejandro Maza, persiguen el mejoramiento de las políticas públicas.

Publicidad

A través de sus herramientas tecnológicas buscan alinear los intereses de los ciudadanos mexicanos con los generadores de políticas públicas, y así, transformar datos en conocimientos que generen un cambio significativo en México.

La crisis económica también inspira

Eduardo Tena comenta que se le enchina la piel cada vez que recuerda la razón por la que emprendió E+Farmacia : la crisis de 2008. A raíz de ella cambió su modelo de negocio por uno más sustentable, que abaratara costos y que fuera una opción más accesible para los clientes que “ya no compran como antes”.

Sin embargo, emprender también requiere de un toque de rebeldía. De esta actitud nacieron las ganas de Cory Crespo y Hugo Wacogne, quienes aburridos de las agencias de publicidad tradicionales, decidieron establecer una propia,  COLOüRS, con servicios y campañas publicitarias innovadoras, comentan.

Gustavo Muñoz, que fundó Destilería Los Danzantes junto con su hermano Jaime, dice que su mezcal representa una apuesta contra el malinchismo y un replanteamiento de los valores y orígenes de los mexicanos a través de una bebida histórica en la cultura nacional.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad