Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastián Tonda emprende creatividad

Tiene 34 años y con Flock hace campañas de marketing para 21 marcas como Nike y Cinépolis; es una de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión y pionero en el marketing digital.
Sebastián Tonda fundó Flock como una alternativa de marketing digital. (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)
Sebastian Tonda (Foto: Jorge Garaiz/Dayan Jiménez/Marc Fauche)

null

Empresa Flock 
Cargo Fundador 
Edad 34 años
Lugar de origen México, DF 

Sebastián Tonda es un emprendedor. En 2008 notó que las redes sociales ganaban popularidad. Sin embargo, las agencias mexicanas no hacían marketing digital. “Ahí estaba el negocio”, dice.

En tres días, renunció a su trabajo, le pidió matrimonio a su novia y emprendió su propia agencia creativa, Flock.

Publicidad

Seis años después, dirige a 150 trabajadores y hace campañas para 21 marcas como Cinépolis y Nike. Ésta es una de las razones por las que fue nombrado como una de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión.

También fundó Flock Pyme, que tiene 50 clientes, y abrió una sucursal en Chile.

“Sebastián es un thinker, un doer y un hombre de valores”, dice Miguel Mier, COO de Cinépolis.

Isabel Blasco, directora de la agencia Interbrand, cree que Flock es un caso único en Latinoamérica, aunque no en el mundo porque existen dos agencias similares.

Eric Descombes, director de la agencia Y&R, reconoce a Flock como su competencia, pero admite que “es espectacular”, dice. “Está subiendo la barra para indicarnos hacia dónde tenemos que ir”.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad