Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Emprendedores del Año 2014 desktop header.jpg

Los consejos de los Emprendedores 2014

Los finalistas de Expansión y CNNExpansión, y sus mentores te dan sus mejores tips para emprender; los temas van desde financiamiento hasta marketing, clientes, crédito, planes de negocio y más.
jue 15 mayo 2014 02:25 PM
Especialistas en diversos temas te guían en tu emprendimiento. (Foto: Getty Images)
Tips
  1.  

    "Dedica un tiempo al entretenimiento. Ese pequeño descanso se verá reflejado, más adelante, en productividad". Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos. Finalista en la categoría de Menos de 3 años de Ventas.

  2. "La rendición de cuentas no sólo es tener reportes, sino tener información inteligente que realmente me sirva para tomar decisiones". Héctor Macías, socio de PwC México. Mentor de Emprendedores 2014.
  3. "El gobierno corporativo es un punto esencial que todo emprendedor debe aplicar en su empresa, si quiere que las cosas salgan bien". Carlos Camacho, director de Operaciones de Ecoshell. Finalista en la categoría de Menos de 3 años de Ventas.
  4. "Tener una actitud de 'ya lo sé' o 'yo tengo la razón' es uno de los puntos ciegos de los líderes". Eduardo Lan, socio fundador de Mesa Consultores. Mentor de Emprendedores 2014.
  5. “Transmítele a tu equipo de trabajo la misma pasión, compromiso y valores, con los que tú sacas adelante tu proyecto”. Tanya Moss, Fundadora de Tanya Moss. Finalista en la categoría de Más de 3 años de Ventas.
  6. "Para que tu empresa impacte no necesitas muchos usuarios, tan sólo unos cuantos buenos consumidores”. Ulrick Noel, Socio de Venture Institute. Mentor de Emprendedores 2014.
  7. “Es fundamental tener una estrategia de ventas. Date un tiempo para identificar cuál le favorece a tu compañía”. Mateo Dornier, Fundador de Campo Vivo. Finalista en la categoría de Más de 3 años de Ventas.
  8. Piensa bien si quieres que tu compañía crezca. Si es lo que quieres, tienes que estar preparado en todos los aspectos y para todo lo que venga”. Agustín Mier, Fundador de Elektia. Mentor de Emprendedores 2014.
  9. “El plan de negocios es una guía, pero tampoco debes cerrarte a otras opciones. Si ves la oportunidad, diversifica tu empresa”. Cory Crespo, Director general de Coloürs. Finalista en la categoría de Más de 3 años de Ventas.
  10. “Al dirigir tu compañía necesitas a alguien más que te ayude a pensar, así tendrás una visión más clara de tus decisiones”. Ricardo Haneine, Socio de AT Kearney.  Mentor de Emprendedores 2014.
  11. “Nunca le mientas a tu cliente sobre los beneficios de tu producto. Si él tiene claro lo que le ofreces no dudará en comprarte”. Ángel Mejía, Director general de Inventive Power. Finalista en la categoría de Menos de 3 años de Ventas.
  12. "Se necesitan empresas resilientes, que soporten los choques, porque México es un país de crisis". Fernando Turner, presidente de Katcon Global. Mentor y padrino de la generación de Emprendedores 2014.
  13. "Emprender con amigos es una gran aventura, pero no debes olvidar que se trata de un negocio". José Carlos Astiazarán, director general de Globalmet. Finalista en la categoría de Menos de 3 años de Ventas.
  14. "Las empresas no son para heredarse. Toma tus propias decisiones y deja que tus hijos cometan sus propios errores". Vicente Fenoll, CEO de Kubo Financiero. Mentor de Emprendedores 2014.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad