Publicidad
Publicidad
Emprendedores del Año 2014 desktop header.jpg

Innovadores buscan ser portada Expansión

Finalistas de Emprendedores 2014 refieren innovación, tecnología y sustentabilidad como su fuerte; los 20 participantes se preparan en mentorías gratuitas para su examen final con los jueces.
mié 04 junio 2014 06:06 AM
Los finalistas de Emprendedores 2014 se califican a sí mismos como innovadores. (Foto: iStock by Getty Images)
Innovacion (Foto: iStock by Getty Images)

null

Innovación, es lo que aseguran tener los finalistas de Emprendedores 2014 como mejor arma para convertirse ser 'Los Emprendedores del Año' de la revista Expansión y el sitio CNNExpansión. Sin embargo, el jurado que los evaluará, será quien decida si sólo eso es suficiente. 

Son 20 empresas que desde abril hasta septiembre viven un proceso de mentorías para ganar la edición 2014, y aparecer en la portada Expansión y en CNNExpansión.

Alberto Tawil, de Open Intelligence (OPI), considera que su empresa impactó en el sector público pues con anterioridad no existía compañía igual. OPI es un desarrollo de plataformas de análisis de big data con fuentes de información enfocada en los ciudadanos. Su objetivo es proporcionar información confiable a quienes diseñan o inciden en políticas públicas.

Los fundadores buscan que su desarrollo sea reconocido como un avance 100% mexicano.

Carlos Camacho, de Ecoshell, se dice orgulloso de haber sido una de las primeras empresas mexicanas en elaborar productos plásticos 100% biodegradables. Camacho menciona que una fortaleza de Ecoshell es brindar una gama de productos que resuelven distintas necesidades cuidando el medio ambiente.

Publicidad

Por su parte, Sferea cuenta con innovación y creatividad, según su fundador Alejandro Hernández. El desarrollo de aplicaciones para dispositivos inteligentes ha llevado a Sferea a convertirse en un referente de éxito, asegura el emprendedor.

Iván Saldaña, de Casa Montelobos, considera que una de sus fortalezas es ser una firma preocupada por elaborar mezcal de manera artesanal y sustentable. Saldaña resalta que el valor de su marca es preservar una bebida tradicional e icónica de México.

Durante el proceso de Emprendedores 2014 de Expansión y CNNExpansión, los finalistas tendrán acceso a una serie de mentorías gratuitas con diversos expertos sobre temas que les ayudarán a fortalecer sus habilidades emprendedoras.

Esas herramientas les ayudarán en la etapa final, que consiste en la presentación de su proyecto ante un panel de jueces.

Los 20 participantes están divididos en dos categorías: Más de 3 años de ventas y otro con Menos de 3 años de ventas. El jurado elegirá un ganador en cada categoría.

Las historias de los ganadores serán portada del número especial de 'Los Emprendedores del Año' que la revista Expansión publicará en septiembre de 2014, y también serán ampliamente destacadas en CNNExpansión.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad