Emprendedor, ¿qué haces para crecer?
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Innovación es lo que dicen utilizar los finalistas de Emprendedores 2014 para permanecer en el mercado y evolucionar sus negocios.
“La tecnología es una herramienta; la usamos para crecer. Si nos basamos en que por tener la mejor tecnología vamos a ser los mejores, no va a funcionar”, dice Hugo Wacogne, socio de Coloürs, empresa de publicidad que participa en la categoría Más de 3 años de Ventas.
En ese sentido el director de la firma, Cory Crespo, dice que Coloürs se preocupa por crear plataformas para cada tipo de cliente, y así no depende de la tecnología de otros.
Mateo Dornier, director general de Campo Vivo, comenta que si una empresa quiere seguir creciendo debe innovar. Campo Vivo transformó las recetas y los procesos de deshidratación de sus botanas para darles un mejor sabor, ejemplifica el emprendedor que también participa en la categoría Más de 3 años.
El líder de Inventive Power, Ángel Mejía, considera que la innovación es aquello que le da valor a los proyectos emprendedores . Su firma incursiona en el desarrollo de tecnología para generar energía eléctrica a través de fuentes renovables.
Por su parte, los fundadores de Sellpad, Alfonso Cabrera y Diego Romero, afirman que el eje que rige a su compañía es salir de lo convencional. Desde su punto de vista todas las empresas deberían invertir en innovar, ya que el mundo requiere adelantos y desarrollos día a día.
Con menos de 25 años de edad, estos finalistas en la categoría Menos de 3 años de ventas , son los emprendedores más jóvenes de la generación 2014 de Expansión y CNNExpansión.
Un total de 20 empresas participan este año para ganar la portada de 'Los Emprendedores del Año' de la revista Expansión, así como una amplia publicación de su historia de éxito en el sitio CNNExpansión.
"Nos estamos reinventando cada año y medio. Innovar para nosotros es una forma de vida”, dice por su parte Alejandro Hernández, fundador de Sferea, compañía que desarrolla aplicaciones para móviles y que está detrás de apps como la de Ecobici.
“Nosotros descubrimos que había una nueva ola y no subimos ahí. Llevamos dos años creando contenido para un nuevo dispositivo inteligente", agrega.