Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Digitaliza tu vieja máquina de escribir

Un ingeniero las convierte en teclados para iPad o computadoras. ¡También puedes hacerlo tú mismo!; el sistema ideado por Jack Zylkin en 2009 permite escribir en papel y en digital al mismo tiempo.
sáb 23 agosto 2014 06:00 AM
Se requieren sólo dos horas para tranformarla en un teclado. (Imagen tomada de www.usbtypewriter.com)
usb typewriter (Foto: Imagen tomada de www.usbtypewriter.com)

¿Tu vieja máquina de escribir está arrumbada en algún lugar de tu casa y no te deshaces de ella por nostalgia? Ahora puedes reciclarla y convertirla en un teclado para iPad o cualquier computadora.

En  2009, Jack Zylkin, un ingeniero electrónico de Filadelfia, Estados Unidos, tuvo esa idea: reutilizar las viejas máquinas de escribir para que sirvan como teclado. Así nació la USB Typewriter, con la cual ha hecho negocio redondo.

El sistema creado por Zylkin permite escribir en papel y en digital al mismo tiempo. Y si te estás preguntando cuál puede ser la tecla Enter, se trata de la que oprimes para regresar el rodillo.

La restauración de una máquina cuesta alrededor de 10,000 pesos, publica la revista Quo en su edición de julio 2014.

"Las máquinas de escribir son piezas realmente bellas y elegantes; siempre me ha parecido triste que ahora estén descuidadas y casi olvidadas", asegura en su página web, donde vende varios modelos ya listos para utilizarse con las nuevas tecnologías.

Pero también ofrece un kit “hágalo usted mismo” por alrededor de unos 1,000 pesos; todo depende de la marca y modelo de tu vieja máquina de escribir.

Publicidad

El paque incluye un manual, piezas y cables que necesitarás para que tú mismo conviertas tu máquina de forma rápida y fácil. Se requieren sólo dos horas para transformarla en un teclado.

El invento ha resultado tan novedoso que fue nombrado uno de los 10 mejores accesorios por PC Magazine.

En su página de YouTube, Zylkin muestra cómo funciona la USB Typewriter.

 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad