Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La máquina a la que debes tu espresso instantáneo

El primer dispositivo que cambió la forma de beber café tiene 100 años. Conoce cómo funcionaba; esta máquina eléctrica italiana impuso su estilo primero en Europa y luego en el resto del mundo.
En los inicios del siglo XX se popularizó la costumbre de tomar un café al estilo italiano en los bares.(Foto: iStock by Getty Images)
espresso (Foto: iStock by Getty Images)

Si crees que la revolución del café instantáneo llegó con cafeteras famosas como Nespresso, Iperespresso o Citiz, has errado. La madre de las máquinas de espresso más modernas tiene al menos 100 años de existencia.

Hasta el siglo XX, esta bebida se elaboraba con cafeteras percoladoras, que hervían el agua y la hacían pasar por un filtro de algodón, publica la revista Quo.

Pero fue en Italia donde Luigi Bezzera presentó el 1 de septiembre de 1902 la primera patente de la primera máquina eléctrica para espressos.

No obstante, Carlos López-Tapia, autor el libro Ave, Bárbaro. Roma x Roma, señala que  “su empresa no funcionó hasta que la compró el italiano Desiderio Pavoni” en 1905.

Publicidad

Así, se dice que la primera cafetera eléctrica para espressos fue una Pavoni, que popularizó primero en Europa, y luego en muchos lugares del resto del mundo, la costumbre de tomar un café al estilo italiano en los bares.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad