Publicidad
Publicidad

Así es el proceso que hace 'light' a una cerveza

Conoce el método que utiliza la industria cervecera para reducir el número de calorías en la bebida; la levadura y los azúcares son la clave en el control calórico del líquido.
La reducción calórica es el paso que se suma al proceso de malteo y molienda que crea la bebida light. (Foto: iStock by Getty Images)
proceso, cerveza, light (Foto: iStock by Getty Images)

Si eres de los que prefiere una cerveza light, seguramente te habrás preguntado en qué difiere el proceso para producir una de este tipo a diferencia de la normal.

Contrario a lo que muchos podrían creer, que una cerveza sea light no implica que contenga menor cantidad de alcohol, sino de calorías.

Para lograrla, se debe retirar la cantidad de azúcares que serán fermentados por la levadura, explica a la revista Quo el ingeniero químico Francisco Muñoz, maestro cervecero y gerente del Departamento de Elaboración de la cervecería Tecate.

Publicidad

La primera light en México fue…

La Tecate light , elaborada por primera vez en 1992 en Monterrey, Nuevo León.

Esta cerveza es uno de los productos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que más ha crecido en los últimos años en México y representa alrededor del 25% del total del portafolio de la compañía.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad