Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Así es el proceso que hace 'light' a una cerveza

Conoce el método que utiliza la industria cervecera para reducir el número de calorías en la bebida; la levadura y los azúcares son la clave en el control calórico del líquido.
sáb 20 diciembre 2014 06:00 AM
La reducción calórica es el paso que se suma al proceso de malteo y molienda que crea la bebida light. (Foto: iStock by Getty Images)
proceso, cerveza, light (Foto: iStock by Getty Images)

Si eres de los que prefiere una cerveza light, seguramente te habrás preguntado en qué difiere el proceso para producir una de este tipo a diferencia de la normal.

Contrario a lo que muchos podrían creer, que una cerveza sea light no implica que contenga menor cantidad de alcohol, sino de calorías.

Para lograrla, se debe retirar la cantidad de azúcares que serán fermentados por la levadura, explica a la revista Quo el ingeniero químico Francisco Muñoz, maestro cervecero y gerente del Departamento de Elaboración de la cervecería Tecate.

La primera light en México fue…

La Tecate light , elaborada por primera vez en 1992 en Monterrey, Nuevo León.

Publicidad

Esta cerveza es uno de los productos de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma que más ha crecido en los últimos años en México y representa alrededor del 25% del total del portafolio de la compañía.

 

Tags

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad