Publicidad
Publicidad

7 medidas para fortalecer el Estado de Derecho en México

Las propuestas de expertos del sector público y privado para alcanzar un 'Mexican Moment' genuino; corrupción, licitaciones, justicia, seguridad y narcotráfico son algunos de los temas más urgentes.
Son las propuestas más importantes y urgentes que deben implementarse para impulsar el desarrollo y crecimiento del país. (Foto: iStock by Getty Images )
medidas, estado de derecho, mexico (Foto: iStock by Getty Images)

Juzgar a las empresas penalmente, dotar de más poder a la Auditoría Superior de la Federación, bancarizar los pagos del gobierno y mayor transparencia de los jueces son las medidas que proponen los expertos para fortalecer el Estado de Derecho en México de una vez por todas.

También plantean hacer una 'limpia' política, reformar a la policía y replantear la estrategia contra las drogas.

En su edición El otro Mexican Moment del 19 de diciembre de 2014, la revista Expansión consultó fuentes del sector público y privado, de la política y la economía, que resumieron en una serie de propuestas lo que el país necesita implementar para impulsar el desarrollo genuino del país.

Expansión, cuya suscripción esta disponible en el Kiosko Digital , también elaboró con base en las respuestas obtenidas la siguiente imagen a través de un software que destacó las palabras más repetidas de entre las casi 15,000 que pronunciaron políticos, empresarios, académicos, directores de ONG, entre otros consultados.

Publicidad

Haz clic para ampliar

 

Publicidad

Las 7 medidas urgentes, paso a paso

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad