Publicidad
Publicidad

Test: ¿Qué tipo de líder eres?

¿Visionario, del día a día o una mezcla de ambos? Responde un cuestionario que te despejará la duda; todo depende de cómo reacciones ante las crisis, a los errores de tu equipo y a otras situaciones.
Si sabes delegar y escoger a los que te rodean, podrías ser un líder visionario.(Foto: iStock by Getty Images )
test, liderazgo (Foto: iStock by Getty Images)

Hay líderes que saben resolver lo inesperado, pero viven al día. Otros son grandes planeadores, pero la crisis no es su fuerte. También puede existir quien tenga una mezcla de ambos perfiles. ¿Tú cual crees tener?

La revista Expansión en su edición trimestral CEO correspondiente a noviembre-diciembre de 2014 te invita a que respondas las siguientes preguntas para descubrir qué tipo de líder eres. Hazlo con honestidad.

 1. ¿Cómo reaccionarías si una crisis cambiara un plan importante?
 A. Que mi equipo atienda la emergencia. Yo sigo con el plan. B. Solvento yo mismo la crisis. Así me siento más cómodo.  C. Armo un equipo para atender la crisis y sigo el plan a la par. 
     
 2. ¿Cómo actúas frente a un error de alguien de tu equipo? 
A. Evalúo el impacto del error. Si no es nada grave, sigo adelante. B. Atiendo el problema de inmediato y sanciono al responsable.  C. Un error no cambia la estrategia, a veces es una oportunidad.
     
 3. ¿Cómo es tu relación con los colaboradores?
 A. Distante. El plan estratégico absorve todo mi tiempo.  B. Estrecha. Me involucro en el día a día de la operación .  C. Me reúno seguido con los líderes de cada área.
     
 4. Tus subordinados son...
 A. Personas que motivo para impulsar su crecimiento.  B. Gente que debe encargarse de cerrar  a tiempo los proyectos.  C. Talento que fortalece el crecimiento de la organización.
     
 5. ¿Con qué frase te identificas? 
 A. "El business manager es mi mano derecha".  B. "Para que las cosas salgan bien, uno mismo debe hacerlas". C. Retengo al talento y trabajo en mejorar sus competencias".
     
 6. ¿Qué es el cliente? 
 A. Un aliado que me permite saber qué rumbo tomar.  B. Alguien a quien le vendo mis productos o servicios.  C. El blanco de mi programa de fidelidad.
     
 7. La lancha en la que vas se hunde. Consigues un salvavidas, ¿qué haces?
 A. Nadar. Es mejor que morir en el intento.  B. Mantenerme a flote como pueda.  C. Mirar hacia los lados en busca de tierra.
Publicidad

 

La hora de la verdad

Publicidad

Mayoría de A: Líder visionario

Delegar no es un problema para ti. Como tu fuerte no son los detalles, prefieres empoderar a tu equipo . Aunque debes abrirte más a los cambios. Piensas demasiado en el futuro.

Mayoría de B: Líder del día a día

Publicidad

Tu enfoque en los resultados contribuye a que tengas un conocimiento profundo de lo que pasa en el negocio. Sin embargo, debes aprender a delegar y a planear a largo plazo.

Mayoría de C: Mezcla de ambas

Tu perfil combina los dos polos: sabes planear a largo plazo y resolver emergencias en poco tiempo. Esto apunta a un liderazgo flexible, que inspira y motiva al equipo.

*Fuentes: Juan Ignacio Pérez, Heidrick & Struggles. Peter Felsmann, McGhee Productivity Solutions. Carlos Ruiz, IPADE. Carlos Moya Vallejo, Deloitte México.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad