Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu propio robot, ahora al alcance de una impresora 3D

Científicos crearon un software para que casi cualquiera pueda diseñarlo, programarlo e imprimirlo; podrá ser útil tanto para tareas de aprendizaje escolar como para desarrolladores y artistas.
sáb 10 enero 2015 06:00 AM
El robot fue creado para investigar más acerca de la impresión 3D y la informática. (Foto: Cortesía de poppy-project.org)
robot, impresora, 3d, poppy (Foto: Cortesía de poppy-project.org)

Lo que antes era pura ciencia ficción hoy comienza a ser una realidad que apunta a estar al alcance de todos. Al menos ésa es la intención del Consejo Europeo de Investigación, que apoyó la creación de Poppy, un robot con figura de humano que puede fabricarse en una impresora 3D y al que puede programar casi cualquier persona.

De acuerdo con la página poopy-project.org, este humanoide es una 'plataforma interdisciplinaria' dirigida tanto a principiantes como a expertos, científicos, educadores, desarrolladores y artistas, que tiene el objetivo de proporcionar al ser humano poderosas herramientas para desarrollar su creatividad.

Lee: ¿Quieres un drone? Imprímelo en 3D

Según la revista Quo, en su edición de diciembre 2014, este robot fue diseñado por el doctor Pierre-Yves Oudeyer, acompañado por un grupo de investigadores franceses.

Como cuenta con un hardware y un software de código abierto, este grupo de creadores espera que pueda ser muy útil en las escuelas para despertar la creatividad de los estudiantes y permita explorar las posibilidades que ofrece la impresión 3D y la informática en los salones de clase.

Publicidad
Las partes del robot se obtienen de una impresora 3D, las cuales están listas para que cualquier persona comience el armado y programado. (Crédito: cortesía de poppy-project.org)

 

También tiene la finalidad de promover la comunicación entre los usuarios por medio de las redes sociales, donde pueden compartir sus ideas y experiencias.

Especial: La ciencia en la economía y los negocios

Este objetivo no es gratuito, se trata de una de las misiones importantes del Consejo, ya que se creó en 2007 con la intención de impulsar y financiar proyectos de investigación de personas de cualquier nacionalidad y edad.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad