Publicidad
Publicidad

La empresa que tras congelarte, te resucitará

IECRION preservará tu cuerpo y te revivirá si la ciencia lo hace posible y tú pagas unos millones; conoce cómo funciona la técnica de criogenización, supuestamente utilizada por Walt Disney.
De acuerdo con IECRION hay 1,000 personas criogenizadas en Estados Unidos. (Foto: iStock by Getty Images)
criogenizacion, empresa, iencrion, congelar (Foto: iStock by Getty Images)

¿Te imaginas poder volver a vivir en el futuro, cuando la ciencia haya dado con una cura para esa enfermedad que padeces o encuentre el elixir de la vida eterna? Eso es lo que pretende el Instituto Europeo de Criopreservación (IECRION), que se constituyó como empresa en 2014 en Valencia, España.

La criopreservación o criogenización es una técnica que somete a un ser biológico a condiciones de frío intenso, con el objetivo de reanimarlo en un futuro .

Según informa la agencia de noticias EFE, IECRION busca construir el primer cementerio para cadáveres congelados de Europa, que podría ubicarse en Andalucía o en la propia Valencia.

Esta promesa de 'vida eterna' no será apta para todos los bolsillos, ya que su costó es de aproximadamente 3 millones 400,000 pesos -parte de ese dinero se guarda, en teoría, para que lo use la persona cuando despierte-, aunque esta empresa ya está en conversaciones con aseguradoras para financiar la criopreservación a quien quiera acceder a ella.

Publicidad

Eso sí, IECRION se compromete sólo a mantener en buen estado los cadáveres al menos 100 años, pero de momento, no garantiza la capacidad de reanimarlos.

Algunas teorías de la conspiración señalan que el beisbolista de los Medias Rojas de Boston Ted Williams, se encuentra sometido a este proceso. Pero una de las leyendas urbanas más extendidas es que Walt Disney está criogenizado. Sin embargo es falsa. Disney fue incinerado y trasladado a un panteón familiar en Los Ángeles dos días después de su muerte.

Lee: Walt Disney, el hombre detrás de un imperio

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad