Publicidad
Publicidad

9 características que distinguen a los mejores CEO

Warren Buffett, Daniel Servitje o Louise Goeser son ejemplo de líderes que muchos quisieran ser; poseen cualidades que los han convertido en grandes directores de empresa. ¿Tú las tienes?
Espíritu intrépido y trabajo en equipo son cualidades que han hecho grandes a éstos líderes. (Foto: Especial )
Líderes cualidades CEO (Foto: Especial)

Tener habilidades gerenciales y visión a futuro no basta para dirigir una compañía . Existen nueve características que convierten a un director en un gran líder, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Russell Reynolds a cerca de 4,000 ejecutivos, de los cuales 130 son CEO.

Estas cualidades, que no existen de forma aislada, se agrupan en tres categorías, publica la revista Expansión de febrero 2015 y cuya suscripción se encuentra disponible en el Kiosco Digital. En el mundo corporativo global existen directores que ejemplifican bastante bien cada una de ellas.

1) Pensamiento progresista
2) Espíritu intrépido
3) Trabajo en equipo .
 
Publicidad

 

9 CEO ejemplares

 

Publicidad

    FUENTES: Francisco Ruiz Maza, director ejecutivo de Russell Raynolds México, headhunting de ejecutivos. Nora Taboada, consultora senior de YSC México, consultora especializada en liderazgo. Elena Espinal, directora general de Team Power, consultora de coaching ejecutivo. Diego Vicente Cortés, profesor del Área de Comportamiento Organizacional del IE Business School.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad