La vanidad masculina, un negocio millonariamente rentable
El tema de la belleza ya no sólo es para las mujeres. Cada vez más hombres se preocupan e invierten en su cuidado e imagen personal, un sector que vale 35,000 millones de pesos y que crece 5.6% anual, según la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF).
El consumo de productos de higiene para caballeros, como champú y cremas , detonó la oferta de servicios estéticos, dice el CEO de The Shaving Company, Uriel Smilovitz, para la revista Expansión de marzo del 13 de marzo de 2015 y cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital.
Así es como surgió el grooming, un concepto que se refiere a la belleza y cuidado del cuerpo y la piel del hombre.
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Actualmente, el hombre ya se involucra en la decisión de compra y hay espacios especializados para ellos en tiendas departamentales y supermercados, explica Esther Rocha, gerente de Marca de Folicure.
Productos de mayor consumo
Antiedad | Dos de cada 10 utilizan soluciones antienvejecimiento. 23% lo hace para conquistar a las mujeres. |
Para el cabello | El champú es un producto de primera necesidad. Su consumo representa 0.71% del Índice Nacional de Precios al Consumidor. |
Humectantes | El consumo creció 3% en 2014 contra el año anterior, con ingresos por 6.5 mdp. |
Para afeitar | Tienen la mayor variedad y extensión de línea, que incluye bálsamos, geles, espumas y accesorios. |
Contorno de ojos | En América Latina, ocho de cada 10 hombres utilizan un gel o una solución en crema. |
FUENTES: INEGI, Datos Claros, Ipsos Eco Consulting, CANIPEC, Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos Latinoamericana, Secretaría de Economía, Euromonitor International y Pina Cisneros, cosmeatra de AspidPro, una firma de productos cosméticos masculinos. | |
5 empresas de grooming
Lab Series |
LÍNEA COSMÉTICA |
Fue la primera firma cosmética masculina disponible en México, en 1987. |
The Shaving Company |
CADENA DE BARBERÍAS |
Inició como distribuidora de productos para afeitar. |
En 2012 abrió la primera barbería con servicios de peluquería, manicure y afeitado. |
Planea llegar a 15 tiendas en 2015, con una inversión de 100,000 dólares por sucursal. |
Grupo Clarins |
FIRMA COSMÉTICA FRANCESA |
Tiene seis spas en México y dos de cada 10 clientes son varones. |
Sus mejores puntos de venta son ciudades con alto poder adquisitivo, como Monterrey, Culiacán, Guadalajara y Puebla. |
También hay potencial en las zonas turísticas |
Folicuré |
MARCA DE PRODUCTOS CAPILARES |
Dado que los amantes del grooming son cada vez más jóvenes, enfoca su publicidad para consumidores de entre 25 a 45 años, cuando antes el rango era 10 años más alto. |
Beyond Beauty Hair Care & Spa |
CADENA DE ESTÉTICAS |
La mitad de sus clientes van de prisa y gastan 350 pesos en un corte. El otro tanto invierte dos horas y 2,500 pesos, en promedio. |
Los hombres piden más masajes antiestrés que las mujeres. |