Publicidad
Publicidad
Las 30 promesas

¿Cómo se eligió a las 30 Promesas Expansión 2015?

Se presentaron 335 candidaturas por las dos vías únicas posibles: autopostulación o nominación; editores, fotógrafos y redactores eligieron a los 30 personajes en dos rondas de votación.
mar 14 abril 2015 06:00 AM
La Convocatoria estuvo abierta del 19 de enero al 11 de febrero de 2015. (Foto: Especial)
30 promesas logo resulta (Foto: Especial)

Desde 1999, Expansión publica su especial ‘Las 30 promesas en los 30’, una edición que revelaba a las personas que entre sus 30 y 39 años tenían una carrera prometedora.

En 2015, la revista amplió la búsqueda: no hay mínimo de edad y los candidatos pueden hacer casi cualquier actividad, siempre y cuando impacte a corto, mediano y largo plazo el desarrollo económico y social de México. El proceso de selección está basado en una metodología que tiene dos etapas antes de la publicación:

Especial: Las 30 Promesas Expansión 2015

La Convocatoria

Los editores iniciaron la búsqueda de 'Las 30 Promesas' en octubre de 2014. Tuvieron reuniones con universidades, aceleradoras de negocios, fundaciones y centros de innovación y desarrollo para invitarlos a postular candidatos.

Publicidad

A través de una campaña digital e impresa abierta al público, Expansión lanzó las fechas de la convocatoria. Todos los candidatos fueron inscritos en CNNExpansión.com.

La invitación estuvo abierta del 19 de enero al 11 de febrero de 2015. En 24 días, Expansión recibió 335 candidaturas. Había dos caminos para incluir a un candidato: la autopostulación o la nominación.

La Selección

Los editores, fotógrafos y redactores de Expansión y CNNExpansión eligieron a 'Las 30 Promesas'. Cada miembro del equipo leyó los perfiles de los 335 candidatos y eligió 30 finalistas según su impacto económico o social.

La decisión era personal y confidencial. La base de datos sólo tenía información sobre lo que hace la promesa y cómo podría transformar a México.

No mostraba si era una autonominación o quién lo había inscrito para evitar conflictos de intereses. Al terminar la votación, el equipo de analistas de Expansión cruzó los datos y redujo la base a 60 finalistas. Los líderes de editorial, diseño y fotografía hicieron una segunda votación para obtener el resultado final con los 30 rostros que prometen cambiar al país.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad