Publicidad
Publicidad

El origen del símbolo @ es más viejo de lo que crees

El llamado padre del correo electrónico decidió adoptar el símbolo, pero su origen es árabe; el símbolo es ya un elemento indispensable para las comunicaciones informáticas modernas.
sáb 18 abril 2015 06:00 AM
Ray Tomlinson, el creador del correo electrónico, adoptó la arroba para separar el nombre del usuario y el de la máquina o servidor. (Foto: iStock by Getty Images)
arroba (Foto: iStock by Getty Images)

¿Alguna vez te has preguntado por qué el símbolo @ y no otro aparece en la dirección de tu correo electrónico? ¿Te has cuestionado también de dónde viene?

En 1971 el inventor del e-mail, Ray Tomlinson, buscaba  un símbolo para identificar a los usuarios de correo electrónico: recurrió a la @ porque en inglés, para separar el nombre del usuario del de la máquina, se traduce como at o localizado en.

De esta manera, la dirección sutanito@servidor.com significa: el buzón de sutanito que se halla en el servidor.com.

Hoy la arroba es indispensable en las comunicaciones informáticas actuales ; sin embargo, existe desde hace más de cinco siglos y tiene su origen en la escritura árabe como ar-roub, que significa ‘la cuarta parte’.

“Su adopción en sistemas de contabilidad en el siglo XIX fue lo que la hizo llegar a los teclados modernos”, dice el titular de la Dirección de Sistemas y Servicios Institucionales de la DGTIC, UNAM, José Fabián Romo a la revista Quo de marzo 2015.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad