¿Quieres tener los libros que todo CEO debe leer?
Se acerca el fin de año y CNNExpansión te obsequia los libros que todo CEO debe leer. Para obtenerlos, sólo tienes que participar en la trivia, que estará activa sólo el 21 de diciembre. No se aceptarán las respuestas después de esta fecha.
El proceso es fácil:
- Selecciona en qué categoría estás interesado en participar. Es posible hacerlo en más de una, pero sólo se puede ganar en una de ellas.
- Contesta todas las preguntas de la categoría. Puedes consultar el librero digital de CNNExpansión para obtener las respuestas: Libros que un CEO no se puede perder , pero no se aceptarán textos en copy paste como respuestas.
- Envía tus soluciones al correo lectores@expansion.com.mx con el asunto 'Libros que no te puedes perder'. El primer correo recibido por categoría con todas las respuestas correctas obtendrá el paquete de libros.
Los ganadores serán notificados a través de correo electrónico a lo largo del día. Para recoger su paquete de libros, deberán presentarse en nuestras instalaciones en el día y hora que el staff de CNNExpansión les indique. No se realizarán envíos a domicilio.
Inicia la trivia...
Categoría: Emprendiento y creatividad
1. ¿Cuáles son las cuatro revelaciones de Kevin Ashton en How to Fly a Horse?
2. ¿Por qué llaman a Elon Musk ‘el Ironman de los negocios’? ¿Cómo aplicarías sus lecciones a tu trabajo, tus estudios o tu negocio?
3. En México, según Peter Vogel, autor de Generation Jobless?, ¿cuántos emprendedores inician negocios porque quieren y no porque no tienen otra opción?
Categoría: Productividad
1. ¿Cuál es la opinión de Edward Hallowell, en el libro Driven to Distraction at Work, sobre ser multitasking?
2. ¿Cómo se llaman las iniciativas de General Mills y de Google que incitan a sus empleados a meditar? ¿Qué han ganado con estas estrategias?
3. ¿Qué son para Jerry Kaplan, autor de Humans Need Not Apply, ‘trabajadores falsificados’?
Categoría: Economía
1. ¿Cuáles son los principales problemas que aquejan la economía brasileña según Michael Reid, en el libro Brazil?
2. ¿Qué dijo Shiller, coautor de Phishing for Phools, a The Wall Street Journal, sobre los engaños que las firmas hacen a los consumidores?
3. ¿Cuál era el tipo de cambio para adquirir telas de algodón, durante el siglo XVIII, según el libro Empire Of Cotton?
Categoría: Gestión
1. ¿Qué es el ‘efecto silo’ y en qué tipo de estructuras organizacionales ocurre con mayor frecuencia?
2. ¿Qué porcentaje de los empleados de Google dice que su trabajo es divertido, según Laszlo Bock, autor de Work Rules!?
3. ¿Cuáles son las cinco preguntas que un líder de negocios, o de cualquier otra organización, siempre debe hacerse de acuerdo con Peter Drucker?
Categoría: Estrategia empresarial
1. Nir Eyal dice que una compañía debe crear productos o servicios que resuelvan un problema y, al mismo tiempo, se vuelvan adictivos para las personas. ¿Qué metáfora utiliza y, en tu opinión, qué compañías lo hacen mejor y por qué?
2. ¿Cómo se llama el documento en el que Robert Galford se inspiró para su último libro y quién era el autor?
3. ¿Cuáles fueron los efectos negativos de las mediciones de productividad que implementó Marissa Mayer en Yahoo!, según explica el libro Marissa Mayer and the Fight to Save Yahoo!?