Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

En venta, regalos ambientales

Sustenta pretende sembrar el gusto por la naturaleza con sus productos ecológicos; sus plumas, jabones y abrecartas, son una opción para empresas como Nestlé, Herdez y TV Azteca.
Sin Pie de Foto
Los bolígrafos incluyen semillas que germinan. (Sofía Felgue

Al terminar su maestría en administración ambiental, Santiago Lobeira y Manolo Ruiz apostaron por la consultoría de negocios en prácticas de sustentabilidad, pero las empresas estaban renuentes a gastar en este tipo de procesos. Los clientes y el dinero no llegaban.

Entonces, los noveles empresarios decidieron dar el giro hacia un nuevo rubro: el regalo sostenible corporativo. Con una macetita de barro negro, un poco de tierra con humus de lombriz, semillas de flores y un pequeño instructivo impreso con tintas naturales, convencieron a ejecutivos de Telmex para que en la Navidad de 2002 adquirieran su primer ‘germina-kit’, con mensajes ecológicos. La idea fue un éxito: les pidieron 3,000 regalos.

Hoy Sustenta Soluciones cuenta con varias líneas de productos, como plumas de polímero de maíz con un compartimiento de semillas, jabones biodegradables de aceites naturales y abrecartas de madera certificada. Entre sus clientes figuran Banamex, Nestlé, Herdez y TV Azteca. “No somos una simple empresa de productos ecológicos sino que desarrollamos estrategias de comunicación”, dice Lobeira.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad