Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco, de regreso al Tri

El delantero fue llamado por Javier Aguirre para enfrentar a El Salvador y a Trinidad y Tobago; en la convocatoria no aparecen Oswaldo Sánchez ni Rafael Márquez, quien se recupera de una lesión.
vie 15 mayo 2009 11:03 PM

El temperamental y veterano delantero Cuauhtémoc Blanco regresó el viernes a la selección de su país después de anunciar su retiro el año pasado, para enfrentar a El Salvador y a Trinidad y Tobago en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Blanco, de 36 años, fue llamado por Javier Aguirre, quien en abril remplazó al sueco Sven-Goran Eriksson como director técnico por los malos resultados del equipo.

"Por lo pronto es un llamado para estos dos encuentros y no es un llamado para despedirlo. Tiene las cualidades y los recursos para aportar al grupo", dijo Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Luego de tres jornadas de 10 programadas en el hexagonal final del área, México se encuentra en el cuarto lugar con tres puntos, por debajo Estados Unidos que es líder con 7, Costa Rica segundo con 6 y Honduras tercero con 4.

El hexagonal también participan El Salvador y Trinidad y Tobago, que tienen 2 puntos cada uno.

México visitará el 6 de junio a los salvadoreños y cuatro días después recibirá a los trinitenses.

Publicidad

En la convocatoria no aparecen el portero Oswaldo Sánchez ni el defensa Rafael Márquez, quien se recupera de una lesión. Ambos jugadores son considerados símbolos de la selección.

A continuación la lista completa de los 24 convocados que se concentrarán del 27 de mayo al 10 de junio son:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Jesús Ochoa (Tecos UAG), Oscar Pérez (Cruz Azul).

Defensas: Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania), Aarón Galindo (Guadalajara), Francisco Javier Rodríguez (PSV Eindhoven. Holanda), Héctor Moreno (Az Alkmar, Holanda), Edgar Dueñas (Toluca), Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda), Oscar Rojas (América).

Medios: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Pavel Pardo (América), Israel Castro (Pumas UNAM), Giovani Dos Santos (Ipswich Town, Inglaterra), Fernando Arce (Santos Laguna), Andrés Guardado (La Coruña, España).

Delanteros: Carlos Vela (Arsenal, Inglaterra), Alberto Medina (Guadalajara), Cuauhtémoc (Chicago Fire, Estados Unidos), Nery Castillo (Shaktar, Ucrania), Miguel Sabah (Monarcas Morelia), Guillermo Franco (Villarreal, España), José María Cárdenas (Pachuca), Carlos Esquivel (Toluca).

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad