Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México sí irá a la Copa América

Los equipos mexicanos volverán a participar en las competencias del futbol sudamericano; la federación mexicana se retiró de torneos al negarse los equipos a venir a México por la influenza
mar 02 junio 2009 06:02 PM

Los equipos de México volverán a participar en las competencias del futbol sudamericano, luego de dar marcha atrás con su decisión de autoexcluirse por considerarse discriminados tras el brote de la gripe H1N1, dijo el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz.

Leoz destacó el martes que la disputa quedó atrás luego de una reunión con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El dirigente paraguayo dijo estar muy contento de que todo se resolvió.

"Los equipos mexicanos están de vuelta en las competiciones", remarcó Leoz.

Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que así como los clubes regresarán a la Copa Libertadores la próxima temporada, México competirá también en la Copa América de Argentina en el 2011, como se había previsto inicialmente.

Los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis iban a disputar los octavos de final de la Libertadores con Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, respectivamente, pero los clubes sudamericanos se negaron a viajar a México por el temor a la gripe H1N1.

Publicidad

Como protesta, la federación mexicana decidió retirarse de todos los torneos de la CSF y Sao Paulo y Nacional avanzaron directamente a los cuartos de final de la Libertadores.

"Llegamos a un muy buen acuerdo donde lo importante era respetar lo que se habían ganado ya Chivas y San Luis en lo deportivo, afortunadamente el próximo año entran en octavos de final", dijo Compeán a una radio mexicana.

Un comunicado por separado dijo que los clubes San Luis y Guadalajara recibirán un resarcimiento económico por su participación inconclusa en la Copa Libertadores 2009.

Mexico, parte de la Concacaf, que reúne a las federaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, es un asiduo invitado a las competencias de América del Sur.

El acuerdo fue alcanzado en una reunión antes de que el Congreso de la FIFA se inaugure más tarde el martes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad