Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jackson pone en jaque a Los Ángeles

El concejal Dennis Zine estima que la quebrada ciudad gastará 2.5 mdd en el funeral del Rey del Pop; la entidad enfrenta un déficit de 530 mdd, por eso solicitó a la empresa AEG que reembolse el...
mar 07 julio 2009 06:04 AM

Agentes de la ciudad de Los Ángeles, con una brecha en el presupuesto de casi 500 millones de dólares, dijeron el lunes estar preocupados acerca del costo público de controlar a la gran multitud que se espera para el funeral del Rey del pop, Michael Jackson.

El concejal Dennis Zine estima que la ciudad podría gastar 2.5 millones de dólares en policías y otros montos por el servicio fúnebre, que será realizado el martes en una céntrica arena deportiva.

"Michael fue un artista fenomenal, pero ¿por qué deben los contribuyentes de Los Ángeles recibir esta cuenta tan alta por la seguridad?", señaló Zine.

La promotora de conciertos AEG Live, la compañía que contrató a Jackson para que realizara una serie de 50 conciertos, ahora cancelados, llevará a cabo el funeral en la arena del Staples Center, que tiene capacidad para 20,000 espectadores.

Pero la policía cree que la multitud que llegará hasta el servicio fúnebre podría superar a los 250,000 que asistieron el mes pasado al desfile por la victoria del título de liga de baloncesto de Los Ángeles Lakers, dijo la oficial Karen Rayner, portavoz del departamento de policía de Los Ángeles.

La alcaldesa interina Jan Perry y Zine señalaron que quieren que AEG reembolse el costo de controlar a la multitud, pero hasta el momento la compañía no les ha respondido.

Publicidad

Se desconoce cuanto le está costando el funeral a AEG.

Representantes de AEG no devolvieron el lunes los llamados o correos electrónicos de respuesta.

Pero la semana pasada, el director ejecutivo de la compañía, Randy Phillips, señaló a la prensa que la empresa era consciente del costo para la ciudad.

"Como saben AEG es una compañía que posee una gran inversión en Los Ángeles y una relación fantástica (...) por lo que estamos tratando de resolverlo, obtener juntos un presupuesto", comentó Phillips.

Zine, quien es un oficial de reserva en la policía, explicó que más de 2,000 agentes estarán desplegados en el centro de Los Ángeles para controlar a la multitud.

Perry, quien está actuando como alcaldesa interina mientras el alcalde Antonio Villaraigosa se encuentra ausente, indicó que algunos colegas le han preguntado por qué la ciudad debe correr con cualquier costo del funeral de Jackson, particularmente si está enfrentando un déficit de 530 millones de dólares.

"Cada centavo que gastamos es una preocupación, debido a que tenemos un déficit. Estos son tiempos ajustados", aclaró Perry.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad