Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis adelgaza al Festival de Toronto

La situación económico redujo los patrocinios, los presupuestos para viajes y al personal; los efectos se percibirán el próximo año, ya que actualmente todavía se exhibirán filmes de 2008.
mié 15 julio 2009 10:43 AM
El director ejecutivo del Festival de Toronto, Piers Handling, espera recortes en películas de presupuestos medianos. En la foto, Handling consulta un programa del festival. (Foto: Reuters)
handlingtoronto_reuters

Los efectos de la crisis económica mundial están forzando a grandes recortes en el mundo del cine y podrían obstaculizar la cinematografía independiente en los años venideros, señalaron el martes los organizadores del Festival Internacional de Cine de Toronto . El director ejecutivo del Festival, Piers Handling, dijo que el patrocinio ha disminuido respecto a los años anteriores, lo que significa recortes en los presupuestos de viajes y otros.

"En realidad hemos tenido que tomar algunas decisiones muy, muy duras", dijo Handling en una rueda de prensa donde anunció algunas de las mayores películas.

 "Literalmente miramos cada trozo individual de la organización, cada faceta e intentamos exprimir cada trozo de dinero", agregó.

Handling añadió que las estrellas todavía aparecerán en el estreno del evento de 10 días de duración, que comienza el 10 de septiembre, y que los recortes internos muy probablemente no sean obvios para las audiencias.

El director espera que asista el mismo número de estrellas internacionales y cineastas.

El año pasado, más de 500 estrellas e invitados especiales asistieron al festival, que exhibió cerca de 300 presentaciones y cortometrajes.

Publicidad

Los organizadores rompieron con la tradición este año, escogiendo un filme británico para abrir el festival, en lugar de escoger una película canadiense.

" Creation ", con la actuación de Paul BettanyJennifer Connelly, muestra a Charles Darwin y su lucha para llevar la idea de la evolución en un mundo todavía incrédulo.

"Nos enamoramos de esta película y es la que sentimos que establece el tono para las conversaciones que esperamos sucedan sobre los filmes en el festival", señaló el codirector del evento Cameron Bailey.

Las películas que se muestran este año estuvieron en producción antes de que golpeara la recesión mundial y los organizadores tuvieron mucho de donde escoger.

Handling explicó que eso está por cambiar ya que el financiamiento se ha detenido para las producciones medianas en los rangos de 5 a 30 millones de dólares canadienses.

La recesión no ha golpeado tanto a las grandes producciones y las obras de bajo presupuesto, concluyó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad