Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Romario, en problemas con el fisco

El ex futbolista brasileño fue condenado a 3 años y medio de cárcel y una multa de 900,000 dólares; el campeón del mundo en 1994, omitió ingresos al fisco cuando jugaba en el Flamengo de Río.
dom 26 julio 2009 08:43 PM

El ex futbolista brasileño Romario de Souza Faria fue condenado el domingo a tres años y medio de prisión, así como a una multa de casi 900,000 dólares por evasión fiscal. Romario, campeón del mundo con su selección en 1994, omitió información a la Receita Federal (Dirección Impositiva) sobre los ingresos que percibió como jugador del Flamengo de Río entre 1996 y 1997, además que mantenía contrato de publicidad con la cervecera Brahma.

El brasileño deberá pagar una multa de 890,000 dólares por "omisión de información a Hacienda sobre los rendimientos obtenidos entre 1996 y 1997", publicaron diversos medios locales.

A pesar de esto, el representante legal del ex jugador del FC Barcelona y el Valencia, Alexandre Lopes, aseguró que la condena no procede, ya que "tendría que ser probada la intención de defraudar al fisco".

El delantero de 43 años es reo primario, por lo que la pena podría ser cambiada a trabajos comunitarios, sin embargo, según cuentas propias lleva unos 30 procesos legales que van desde el atraso en pagos de pensiones hasta indemnizaciones.

El mes pasado, Romario estuvo preso durante 22 horas por no haber pagado la pensión alimenticia de dos de sus hijos, sin embargo, quedó puesto en libertad cuando abonó a su primera esposa la cantidad de 45,000 dólares.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad