Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Museo virtual promueve a artistas en web

El sitio, liderado por Juan Manuel Juncov, cobra hasta 6,500 pesos por 2 años a los expositores; lanzan también página especializada en difundir, promover y criticar la actividad teatral en México.
mar 28 julio 2009 06:00 AM
‘Por amor al teatro’ es el proyecto correspondiente a las artes escénicas. Añade también información artística y comercial del ámbito. (Foto: Cortesía Juncov Networks)
escenario_pat (Foto: Cortesía Juncov Networks)

El Museo Nacional Virtual (MVN) tiene pisos y un plano para que te orientes hacia dónde quieres ir. Pero no lo busques en la Guía Roji: no lo encontrarás.

Este sitio, albergado en www.museovirtualnacional.com , busca abrir oportunidades para que los artistas cuya lejanía, falta de conexiones o de recursos les impiden ofrecer una exposición, tengan la oportunidad de difundir su obra.

"Actualmente, el 93% por ciento de usuarios de Internet ya usan banda ancha , lo cual nos permite usar recursos multimedia y fotos más grandes de lo común", declaró Juan Manuel Juncov, líder del proyecto y director general de Juncov Networks México, empresa también involucrada en publicidad y diseño gráfico.

Publicidad

El montaje del lugar usa "fotorrealismo". Es decir que se basa en fotografías de lugares verdaderos para una mejor experiencia.

"Es una navegación más amigable. Un teatro más físico es mucho más real, más agradable, ¿por qué no aprovechar ahora los recursos multimedia?", agregó Juncov.

El museo cuenta con la presencia de Manuel Lepe, quien fuera reconocido internacionalmente, y de Perla Estrada, madrina del proyecto y pintora de Tabasco, reconocida por su profesionalismo y creatividad, según contó el director.

No se cobra la membresía de entrada. El sitio es sustentado por los expositores, cuyas galerías duran dos años. En sus fichas, hay información que permite contactarlos.

Exponer durante ese tiempo vale desde 1,500 pesos hasta un promedio de  6,500 pesos cuando el trabajo es sumamente completo: 60 obras editadas, calibradas y situadas en su propia galería.

... Y TAMBIÉN TEATRO

Además del concepto de la galería virtual hay un sitio especializado en teatro: Por Amor al Teatro (PAT), en www.poramoralteatro.com.mx , Es un espacio de información que pretende difundir la actividad teatral en México.

Independientemente del acceso que puedan tener convenios comerciales con el proyecto, habrá un equipo propio que recopilará reseñas, entrevistas, reportajes, cartelera y algunas promociones que informen sobre el teatro.

Por Amor al Arte es miembro de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), por lo que influye en la premiación en primavera a las mejores obras de teatro sobre categorías que van desde la mejor obra infantil hasta el mejor ensamble de bailarines.

Juncov explicó su elección: "Desde hace como 5 ó 6 años se creó un centro comercial virtual porque todos los negocios están separados unos de otros. Era difícil hacerlo físicamente. Posteriormente, como estoy involucrado en cosas de teatro y cultura, se me ocurrió hacer teatro y salas de cine, incluso hicimos un aeropuerto".

En el PAT se plantea albergar un micrositio dedicado al Bicentenario de la Independencia de México.

La empresa contempla el objetivo de comenzarlo en septiembre próximo con fichas y datos históricos. Juncov contempló así el futuro de su próximo proyecto:

"Queremos que estén los 32 estados de la República Mexicana, donde cada uno presenta su historia independiente, de cómo se han desarrollado. Pero no la clásica, la que conocemos todos, sino la comercial: Bimbo, Colgate-Palmolive o Volkswagen a través del tiempo en nuestro país", cerró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad